top of page

Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín

  • Descubre la mejor manera de llegara los Acantilados de Moher desde Dublín así como las mejores imágenes de este impresionante paraje natural.

Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín

Los Acantilados de Moher, situados en la costa atlántica de Irlanda, son una impresionante maravilla natural que se extiende a lo largo de aproximadamente 8 kilómetros con elevaciones de hasta unos 214 metros sobre el océano. La formación de los mismos se remonta a hace más de 300 millones de años, durante el periodo geológico del Carbonífero. Se cree que fueron moldeados por la actividad volcánica y la erosión glaciar, así como por la acción erosiva del viento y las olas del océano Atlántico a lo largo de milenios. La composición de los acantilados, que incluye estratos de pizarra, arenisca y esquisto, crea un espectáculo visual único y fascinante.


A lo largo de la historia, los Acantilados de Moher han sido testigos de numerosos eventos históricos y culturales. Durante siglos, han sido parte del paisaje y la vida de las comunidades locales, que dependían de la pesca y la agricultura para subsistir. Además, los acantilados han sido el escenario de leyendas y mitos irlandeses, que hablan de seres míticos y batallas épicas. En tiempos más recientes, los Acantilados de Moher han atraído a visitantes de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda. Además de su impresionante belleza natural, los acantilados ofrecen oportunidades para practicar senderismo, observación de aves y fotografía de paisajes espectaculares.



Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín

Los Acantilados de Moher se encuentran en la costa oeste de Irlanda, a una distancia de aproximadamente 260 kilómetros de la ciudad de Dublín. Hay varias formas de llegar desde Dublín hasta los Acantilados de Moher:


  1. En coche: La forma más común de llegar es en coche. La ruta en coche desde Dublín hasta los Acantilados de Moher suele llevar alrededor de 3 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera. La autopista M6 es una opción popular para llegar a la ciudad de Galway, desde donde se puede acceder fácilmente a los acantilados.

  2. En autobús: Varias compañías de autobuses ofrecen servicios regulares desde Dublín hasta los Acantilados de Moher. Los autobuses suelen salir desde la estación de autobuses de Dublín y pueden tardar entre 4 y 5 horas en llegar a los acantilados, dependiendo de la ruta y las paradas intermedias.

  3. En tren: Si prefieres viajar en tren, puedes tomar un tren desde la estación de tren de Dublín hasta la estación de tren de Ennis, y luego tomar un autobús o un taxi desde Ennis hasta los Acantilados de Moher. Esta opción puede ser un poco más complicada y llevar más tiempo que viajar en coche o en autobús.

  4. Excursión organizada: por último, la opción que menos quebraderos de cabeza genera es una excursión organizada de un día completo, con traslados, guía y entradas incluidas. Debido a la popularidad de los acantilados, es recomendable reservar el ticket de forma anticipada para asegurarse una plaza. Puedes hacerlo pulsando AQUÍ. Con el paso del tiempo se han extendido excursiones que combinan los acantilados con otros lugares turísticos a medio camino entre Dublín y los acantilados: Acantilados + Galway; Acantilados + Castillo de Dunguaire; Acantilados + Isla de Inisheer o Acantilados + Cueva Aillwee.


Independientemente del medio de transporte que elijas, llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín es una experiencia que vale la pena, ya que te brinda la oportunidad de explorar uno de los paisajes más impresionantes de Irlanda. En caso de ir por libre, tendrás que adquirir una entrada con un coste de 7 euros en la página web oficial, que incluye también el parking.



Castillo de Bunratty

El Castillo de Bunratty, situado en el condado de Clare, es uno de los castillos más impresionantes y bien conservados del país. Construido en el siglo XV, este imponente castillo es un magnífico ejemplo de la arquitectura medieval irlandesa. El castillo está ubicado en un lugar estratégico cerca del río Shannon y de la localidad de Bunratty, lo que lo convierte en un punto focal en la región desde hace siglos. Originalmente una estructura de madera y piedra, el castillo fue reconstruido en piedra en el siglo XV por los MacNamara, una poderosa familia irlandesa.


Durante su historia, el Castillo de Bunratty ha sido escenario de numerosos eventos históricos, incluyendo batallas y conflictos entre las familias nobles irlandesas. En el siglo XVII, el castillo pasó a formar parte de los bienes de la Corona británica y fue ocupado por diferentes familias nobles antes de ser abandonado en el siglo XIX. En la década de 1950, el castillo fue restaurado y abierto al público como una atracción turística.



Acantilados de Moher

Después de admirar la vista desde el mirador principal, puedes comenzar a explorar los senderos que serpentean a lo largo del borde de los acantilados. A medida que caminas, te sorprenderá la magnitud de los mismos y la belleza natural que los rodea. En un día despejado, puedes ver hasta las Islas Aran y la Bahía de Galway en la distancia. Mientras caminas por los senderos, tendrás la oportunidad de observar la vida silvestre local, que incluye aves marinas como alcatraces, gaviotas y frailecillos. También puedes ver plantas y flores nativas que crecen en los acantilados, creando un paisaje pintoresco y vibrante.


Después de explorar los senderos, puedes visitar el Centro de Visitantes de los Acantilados de Moher, donde encontrarás exhibiciones interactivas sobre la geología, la historia y la vida silvestre de la zona. También hay una tienda de regalos donde puedes comprar recuerdos y souvenirs para llevar a casa.

Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín
Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín
Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín
Cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín

📢 Completa tu visita a Irlanda con un tour por la capital de Irlanda del Norte, Belfast, así como la Calzada del Gigante, otra de las maravillas naturales presentes en la isla de Irlanda. No te quedes sin tu plaza y reserva ya pulsando AQUÍ.


¿Tienes alguna duda sobre los Acantilados de Moher? Deja un comentario o escribe en nuestro chat y te responderemos en la mayor brevedad posible.


❤ Si te ha resultado útil, realiza tu donativo para ayudar con el mantenimiento del blog.

bottom of page