top of page

Los 5 aeropuertos más concurridos del mundo en 2019

Con el abaratamiento de los precios de los billetes de avión el turismo mundial no hace más que crecer. Hace una década el número de turistas ascendía a 883 millones de pasajeros mientras que en el último año completo, 2018, este número prácticamente se ha duplicado hasta los 1.400 millones de pasajeros. Todo este flujo de turistas se ha notado especialmente en los siguientes cinco aeropuertos, los más transcurridos del mundo en lo que va de 2019:


5. Dubai International Airport (DXB)

Es el quinto año consecutivo que el aeropuerto de la ciudad emiratí se cuela en el top 5 de aeropuertos más transitados del mundo. El récord fue alcanzado el año 2018, con 89 millones de pasajeros. Es uno de los principales hubs de Oriente Medio y también uno de los mejor valorados.


Puedes leer mi experiencia en los Emiratos Árabes Unidos pulsando AQUÍ.

Aeropuertos por número de pasajeros 2019
41.2 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

4. Tokyo Haneda Airport (HND)

La capital japonesa es un destino codiciado por la comunidad viajera de todo el mundo y eso se refleja en el número de turistas que pisan cada año estas instalaciones. Lleva 19 años consecutivos en la lista de los cinco aeropuertos más transitados, siendo su año de mayor ajetreo el 2018, con 87 millones de pasajeros.

Aeropuertos más concurridos del mundo
41.4 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

3. Los Angeles International Airport (LAX)

Hasta 9 terminales acomodan cada año a miles de aviones que aterrizan y despegan a un ritmo frenético por el aeropuerto internacional de Los Ángeles, el más importante de la costa oeste de los Estados Unidos y uno de los aeropuertos con más rutas directas a varias ciudades de todo el mundo.


Puedes leer mi experiencia en Los Ángeles pulsando AQUÍ. Y además también te puede interesar una guía de cómo sobrevivir al aeropuerto de Los Ángeles a la que puedes acceder pulsando AQUÍ.

Aeropuerto de Los Angeles
43 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

2. Beijing Capital International Airport (PEK)

No podía faltar en esta lista un aeropuerto del país más poblado del mundo, China. Aunque no lleva tanto tiempo en la lista como otros, pues figura en el top 5 desde el año 2009. Aún así se encuentra en su capacidad máxima y por eso las autoridades chinas han construido otro aeropuerto internacional en la capital estrenado recientemente cuyo objetivo es atender el creciente interés de la comunidad viajera mundial por este inmenso país. De hecho, este nuevo aeropuerto es el más grande del mundo. ¿Se colará en esta lista próximamente?

Nuevo aeropuerto Pekin
49.2 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

1. Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (ATL)

Para sorpresa de muchos el aeropuerto más concurrido del mundo no es el de Nueva York, ni el de París, sino el de Atlanta, una ciudad con poco atractivo turístico pero que se encuentra localizada en una ubicación estratégica, con distancias razonablemente bajas con todas las ciudades importantes de los Estados Unidos. Asimismo sirve de base para Delta Airlines, una de las compañías que más pasajeros transporta anualmente.


El puesto número uno que ocupa no es ni siquiera novedoso, pues lleva siendo el aeropuerto con más pasajeros del mundo desde el año 1998 aunque el de Pekín le pisa los talones cada vez más, ¿habrá sorpasso?.

Aeropuerto Atlanta
54.3 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

En cuanto a aeropuertos españoles, Madrid Barajas se encuentra en el puesto 23, con 29 millones de pasajeros en la primera mitad del 2019) y el aeropuerto de Barcelona-El Prat se cuela en la posición 29, con 24.8 millones de pasajeros en el mismo periodo mencionado. No hay ningún aeropuerto latinoamericano en el top 30.


bottom of page