top of page

Arabia Saudí se abre al turismo


Arabia Saudí se abre al turismo

El 27 de septiembre el reino de Arabia Saudí anunció el lanzamiento de una nueva visa electrónica aplicable a los nacionales de 49 países, entre los que está incluido España. Hasta la fecha, la entrada al país estaba restringida a peregrinos, empresarios y trabajadores, por lo que probablemente estemos ante uno de los países más inhóspitos para la comunidad viajera.


Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia para diversificar la economía saudita, dependiente prácticamente en su totalidad del petróleo y los recursos naturales. El anuncio ha venido acompañado de una estrategia de publicidad en redes, con la apertura de una web, Visit Saudi, y una cuenta en Twitter

Entre las principales atracciones turísticas del país se encuentran:


La ciudad de Jeddah

Ciudad de Jeddah

Las montañas de Asir


Las ruinas de Mada'in Saleh


La excéntrica capital, Riad

La apertura no va a extenderse a las ciudades santas de La Meca y Medina, que van a continuar cerradas a los no musulmanes. Fuertes controles policiales en las carreteras de acceso a estas dos ciudades se encargan de asegurar que ninguna persona que no sea musulmana acceda a las mismas bajo amenaza de prisión y deportación. Asimismo, se mantiene el veto al consumo de alcohol en todo el país.


Por contra, el código de vestimenta para los turistas se relaja, dejando de ser obligatorio para las mujeres portar una abaya o viajar acompañadas de un hombre, aunque sigue siendo imperativo vestir con decoro.


Puedes aplicar para obtener la visa de entrada a Arabia Saudí de forma electrónica pulsando AQUÍ. El coste de la misma asciende a 117 dólares, poco más de 100 euros al cambio.


bottom of page