top of page

Comer comida típica georgiana en Tbilisi: restaurante Lagidze Water

La gastronomía de Georgia tiene fama de ser realmente sabrosa y adictiva, y en mi viaje a la capital de esta pequeña república del cáucaso, Tbilisi, pude comprobar que las habladurías son ciertas.


En las inmediaciones de la catedral de Sameba, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, se encuentra el restaurante Lagidze Water, el mejor valorado en la popular web Tripadvisor. Y fue el éxito que tenía en este portal lo que me dispuso a escoger este lugar para probar la gastronomía típica de la región.


Todo en Georgia es realmente económico y la comida no es una excepción. Los tres platos que probé fueron los siguientes:


1. Khachapuri acharuli

Este probablemente sea el más icónico de todos, de hecho tiene categoría de plato nacional, ya que cada región del país tiene su variante. Se trata de un pan elaborado con levadura y horneado a fuego lento para que crezca en tamaño, relleno de queso fresco y huevo. Aunque sea una bomba calórica, es una combinación deliciosa y saciante para afrontar un día intenso de turismo.


Precio: 3 euros

Kachapuri Tbilisi Georgia

2. Penovani

Es una variedad del plato anterior en la que el pan se sustituye por hojaldre. En algunos restaurantes incluso añaden un poco de carne de ternera, aunque la receta tradicional incluye hojaldre, huevo, queso y harina de trigo.


Precio: 1,20 euros

Penovani Tbilisi Georgia

3. Lobiani

Es otro de los platos más populares y también tiene existen numerosas variantes. Mi preferida es la rellena de carne, que está realmente buena. Puedes encontrarte tanto la variante hecha con pan como la variante hecha con hojaldre.


Precio: 1,80 euros

Lobiani Tbilisi Georgia

El coste total de la comida no llegó a 7 euros y hay que tener en cuenta que realmente con uno sólo de estos platos ya come una persona. En mi caso éramos 2 y creo que comimos de más, ¡pero mereció la pena!.


Ubicación del restaurante: AQUI.

No es necesario reservar mesa.

Puede pagarse en efectivo o con tarjeta.


Lee mi experiencia en Tbilisi PULSANDO AQUÍ.


bottom of page