top of page

Cómo llegar al castillo de Hunedoara desde Timisoara y qué ver

  • Descubre la mejor forma de llegar en transporte público desde Timisoara al castillo de Corvinilor en Hunedoara.

Cómo llegar en transporte público desde Timisoara a Hunedoara

El castillo de Corvinilor está construido en estilo gótico con elementos renacentistas y barrocos. Perteneció inicialmente al Reino de Hungría antes de pasar a manos del Principado de Transilvania. Con la unión del principado a Rumanía tras la Primera Guerra Mundial, pasó a formar parte de la Rumanía contemporánea.


Numerosas leyendas narran que este castillo fue el lugar donde estuvo preso durante siete años Vlad III Draculea, príncipe de Valaquia, tras ser relevado de su puesto por Matías Corvino de Hungría en 1462. Previamente, Vlad participó con éxito en numerosas campañas contra los otomanos y su gobierno es recordado, entre otras cosas, por su brutalidad. Tenía la costumbre de empalar a todos sus enemigos.


Vlad III Draculea es considerado héroe nacional en su país natal y, además, fue en este príncipe en el que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear el personaje del vampiro Conde Drácula.


Cómo llegar en transporte público desde Timisoara al castillo de Hunedoara

Para llegar en transporte público desde Timisoara al castillo y volver en un mismo día la única opción disponible es el autobús, aunque no hay líneas directas que conecten ambas localidades. El trayecto a realizar es el siguiente:

  • Autobús de Timisoara a Deva: hay varias compañías que realizan este recorrido aunque la más rápida y conveniente es Fany.ro. La información que hay en internet es limitada y puede estar desactualizada por lo que es aconsejable contactar con ellos previamente para conocer los horarios actualizados. A fecha de mi visita (mayo 2022), el primer autobús de Timisoara con dirección Cluj (y parada en Deva) partía a las 6.45h y, el segundo, a las 10.00h. La llegada a Deva del primero es a las 9.45h y, del segundo, a la 13.00h. En sentido inverso, los autobuses parten de Deva a las 14.00 y 16.00h respectivamente, llegando a Timisoara a las 17.00h y 19.00h.

  • Autobús de Deva a Hunedoara: los autobuses en esta ruta son bastante más regulares, cada media hora aproximadamente hay uno, aunque en algunos tramos horarios la frecuencia es mayor y pueden circular cada 15-20 minutos.

Una vez en la estación de autobuses de Hunedoara, puedes ir hasta el castillo andando, aproximadamente 3 km y unos 25 minutos a pie, o en taxi.


🔍 Aunque en la ruta Timisoara-Deva no es posible pagar el billete anticipadamente, sí es altamente recomendable reservarlo. En mi caso pude ver a varias personas quedarse fuera del bus por no tener billete reservado y sin más alternativas que coger un taxi. Para reservar, escribe con anticipación al email: office@fany.ro.


🔍 Todos los trayectos descritos deben pagarse en efectivo y en la moneda rumana, el leu rumano (RON). El precio del primer bus es de 54 RON (sólo ida), mientras que el que conecta Hunedoara con Deva tiene un coste de 11 RON (sólo ida).


📌 Localización de la estación de autobuses de Timisoara desde donde parten y llegan las líneas a Deva con la compañía Fany (cuidado porque hay dos estaciones de bus): AQUÍ


📌 Localización de la estación de autobuses de Deva desde donde parten y llegan las líneas a Timisoara y Hunedoara: AQUÍ

📌 Localización de la estación de autobuses de Hunedoara desde donde parten y llegan las líneas a Deva: AQUÍ


Si no quieres depender de los horarios del transporte público, siempre puedes reservar una actividad pre-contratada. En este caso, el tour ofrecido por popular portal Getyourguide tiene un coste fijo de 300 euros y sólo pueden ir 4 personas (75 euros por persona) o menos. Tiene salidas diarias garantizadas. Resérvalo ya haciendo click AQUÍ.



(todas las fotografías mostradas a continuación han sido realizadas por mí y se encuentran geolocalizadas, de tal modo que haciendo click en las mismas accederás a la ubicación exacta desde dónde fueron tomadas)



El castillo de Corvinilor, en imágenes

Fachada del castillo de Corvinilor en Hunedoara
Castillo de Corvinilor en Hunedoara en primavera
Puente de acceso al castillo de Corvinilor en Hunedoara

CASTILLO CORVINILOR / Precio: 41 RON (puede pagarse con tarjeta de débito/crédito o efectivo) | Horario actualizado: 9.00-20.00h todos los días excepto lunes (de 12.00 a 20.00h). En invierno el cierre se adelanta a las 17.00h. Consulta los horarios y precios actualizados en su web oficial | Reserva online: No


¿Tienes alguna duda sobre el castillo de Corvinilor o sobre cómo llegar hasta él? Deja un comentario o escribe en nuestro chat y te responderemos en la mayor brevedad posible.

bottom of page