Las Comunidades Autónomas dónde más y menos llueve al año

  • Descubre en qué Comunidades Autónomas de España es más probable que la lluvia haga acto de presencia en tu viaje y en cuáles es menos plausible.

Ahora que el coronavirus va a cambiar irremediablemente nuestros hábitos de viaje al menos por un tiempo, parece que el turismo nacional jugará un papel preponderante para saciar las ganas de viajar y para contribuir a la reconstrucción de un sector duramente castigado por la pandemia. A la hora de escoger un destino, hay que tener en cuenta que en algunas zonas es mucho más probable que la lluvia haga estragos que en otras, aunque no para todo el mundo esto tiene por qué ser un inconveniente.


A continuación se presenta el mapa de las Comunidades Autónomas de España, donde un color más azulado es indicativo de mayor cantidad de lluvia y uno más rojizo, de menor cantidad de precipitación.


Canarias y Murcia, las regiones dónde menos llueve

Las islas Canarias gozan de buen clima durante todo el año y además, la probabilidad de que llueva en tu visita es bajísima. La islas en la que menos llueve son Lanzarote y Fuerteventura, donde apenas se acumulan 100 mm durante todo el año, esto es, 6 veces menos que la media de precipitación nacional. Por contra, la isla más agraciada en términos de lluvia es La Palma, con 372 mm al año.


La Región de Murcia también presenta un clima seco durante todo el año, con un registro de 297 mm anuales, también muy por debajo de la media.


¿Qué visitar en estas regiones? Las magníficas playas de Canarias así como el Teide o las dunas de Maspalomas, además del casco histórico de la ciudad de Murcia o la manga del Mar Menor.



Galicia, Cantabria y País Vasco, las regiones con más precipitación

Las tres comunidades dónde más llueve están situadas al noroeste de la Península Ibérica. La capital de Galicia, Santiago de Compostela, es la capital de provincia dónde más cantidad de precipitación cae anualmente, con 1.787 mm, 3 veces por encima de la media nacional. Por contra, en Ourense llueve la mitad, 811 mm anuales. La segunda capital de provincia en este ranking también es gallega y es la ciudad de Pontevedra (1.613 mm anuales).


La tercera capital de provincia donde más llueve está situada en el País Vasco y es la ciudad de San Sebastián, con 1.507 mm anuales. En Santander, por su parte, la media anual es de 1.129 mm.


¿Qué visitar en estas regiones? Además de la majestuosa catedral de Santiago, no puedes perderte la playa de la Concha en San Sebastián, el museo Guggenheim de Bilbao o la Torre Hércules, en A Coruña. San Juan de Gaztelugatxe, Zumarra, los Picos de Europa, las Islas Cíes o Santander son otros de los atractivos turísticos de dichas regiones.


Cantidad de mm anuales por Comunidad Autónoma





























Cantidad de mm anuales por capitales de provincia

Descubre todos los lugares de España que he visitado hasta el momento pulsando AQUÍ.


#Regiones #Lluviosas #España #Comunidades #Autónomas #Precipitación #Mapa

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | JUNIO

Sagrada Familia Barcelona
Mezquita de Cordoba
Alhambra de Granada