Descubre el nuevo visado gratuito para visitar San Petersburgo


Desde el 1 de octubre de 2019 ya es posible visitar la ciudad rusa de San Petersburgo con una visa electrónica (e-visa) totalmente gratuita y que viene a substituir el tedioso y costoso sistema tradicional para obtener el visado ruso. Los beneficiarios de esta nueva medida del Gobierno de Vladimir Putin son los nacionales de 54 países, incluidos todos los países de la Unión Europea, entre ellos España. Además de la turística San Petersburgo, este proceso simplificado y gratuito también se aplica para visitar las regiones de Kaliningrado y Leningrado y está previsto que se expanda a todo el territorio para 2021.


Esta nueva medida está embarcada en un ambicioso plan para potenciar la llegada de turistas y paliar la ahora frágil economía rusa. La obtención del nuevo visado ha de realizarse por la página web oficial pulsando AQUÍ. Sólo está disponible en inglés o en ruso pero el proceso es intuitivo. Necesitarás una imagen tipo DNI en formato .jpeg así como un pasaporte en vigor y con una fecha de caducidad de más de 6 meses desde la fecha prevista de salida de Rusia. Podrás permanecer en el país un máximo de 8 días pero sólo en las regiones mencionadas.


Este nuevo proceso todavía no está implementado en otros lugares turísticos como la capital, Moscú, o la capital de la República de Tatarstan, Kazan.


Entradas relacionadas

Moscú, tierra de Zares
Kazán, la ciudad milenaria

#Rusia #SanPetersburgo #Leningrado #Kaliningrado #Nueva #eVisa #Gratis

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | NOVIEMBRE

LAS PALMAS

CHIPRE

CAMBODIA