top of page

6 lugares que ver en Irlanda del Norte más allá de Belfast

  • Descubre los mejores lugares que ver en Irlanda del Norte y cómo llegar desde la ciudad de Belfast.

Lugares que ver en Irlanda del Norte

La Costa de Antrim, ubicada en el noreste de Irlanda del Norte, es una región de una belleza natural impresionante. Sus paisajes están dominados por acantilados dramáticos, playas de arena dorada y verdes colinas que se sumergen en el mar. Uno de los puntos más destacados de esta costa es la famosa Calzada del Gigante, una formación geológica única compuesta por columnas de basalto hexagonales que se extienden hacia el mar, creando un paisaje surrealista y espectacular. Además de la Calzada del Gigante, la costa está salpicada de pequeños pueblos pintorescos como Cushendall, Cushendun y Ballycastle, donde se puede experimentar la auténtica hospitalidad irlandesa y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. La Costa de Antrim ofrece también oportunidades para practicar senderismo a lo largo de sus acantilados y senderos costeros, así como actividades acuáticas como el surf y la navegación.


La serie de televisión 'Juego de Tronos' utilizó numerosos lugares de rodaje en Irlanda del Norte para representar los escenarios de Poniente y otras tierras ficticias. Esto ha tenido un impacto positivo en la economía, el turismo y la industria cinematográfica de la región.

En términos económicos, la producción generó una inversión considerable en el país. Contrató a cientos de trabajadores locales, desde actores y extras hasta técnicos y personal de producción. Además, la serie ayudó a impulsar industrias relacionadas como la construcción de sets, catering y servicios de hospedaje.


El turismo también experimentó un impulso notable gracias a la serie. Lugares de rodaje como el Castillo de Winterfell en Castle Ward y el Camino del Rey en el Puente de la Cuerda de Carrick-a-Rede, se convirtieron en atracciones turísticas populares.


El siguiente texto contiene spoilers de la serie 'Juego de Tronos'.


Lugares que ver en Irlanda del Norte

📢 Todos los lugares descritos a continuación los visité como parte de una excursión de un día desde Belfast que puedes reservar de forma anticipada y pagando en euros AQUÍ.


1. Carnlough

Uno de los puntos de referencia más destacados en Carnlough es su pintoresco puerto, que fue construido en la década de 1850 por el propietario local, Sir James MacNaghten. El puerto está rodeado de edificios coloridos, incluidos pubs, restaurantes y pequeñas tiendas, lo que añade atractivo escénico al mismo. Sirve como centro para los pescadores locales y proporciona un hermoso telón de fondo para paseos tranquilos por el paseo marítimo.


En este pequeño pueblo costero se grabó la escena en la que Arya Stark sale del agua de Braavos a donde se arrojó tras ser apuñalada en varias ocasiones por la Niña Abandonada (the Waif) (temporada 6, episodio 7). Como en cada una de las localizaciones, hay un panel explicativo para que puedas situar la escena en su debido contexto.

Lugares que ver en Irlanda del Norte - Carnlough
Lugares que ver en Irlanda del Norte - Carnlough


2. Cushendun

Uno de los puntos destacados de Cushendun es su playa de guijarros, que ofrece un lugar tranquilo para pasear y disfrutar de las vistas del mar. Cerca de la playa se encuentra la Cueva de Cushendun, una cueva de piedra caliza formada naturalmente que se puede explorar durante la marea baja. Es precisamente en este lugar donde, en Juego de Tronos, la Mujer Roja, Melisandre, dio a luz a la sombra demoníaca cuya misión era asesinar a Renly Baratheon.



3. Calzada del Gigante

La característica más notable de la Calzada del Gigante es su formación geológica única, compuesta por alrededor de 40,000 columnas de basalto hexagonales que se extienden hacia el mar. Estas columnas de basalto se formaron hace aproximadamente 60 millones de años durante una serie de erupciones volcánicas, cuando la lava se enfrió rápidamente y se contrajo, creando esta estructura fascinante.


Además de su impresionante geología, la Calzada del Gigante también está rodeada de una rica mitología irlandesa. Según la leyenda, la calzada fue construida por el gigante irlandés Fionn mac Cumhaill (Finn McCool) como un camino hacia Escocia para enfrentarse a su rival, el gigante escocés Benandonner. Se dice que, al llegar a Escocia, Fionn vio lo grande que era Benandonner y huyó de regreso a Irlanda, donde su esposa Oonagh lo disfrazó de bebé. Cuando Benandonner llegó buscando a Fionn, Oonagh le mostró al bebé gigante y lo convenció de que si ese era el tamaño del bebé, el padre debía ser un gigante aún más grande. Asustado, Benandonner huyó, destruyendo el camino detrás de él, lo que resultó en la formación de la Calzada del Gigante.


💰 Entrada: 15,50 GBP durante sesión alta (4 de marzo a 3 de Noviembre), 13,50 GBP el resto del año. Recomendable realizar reserva anticipada pulsando AQUÍ. Si te decantas por una excursión organizada, lo más probable es que la entrada ya esté incluida en la actividad, por lo que compruébalo antes de reservarla.


Lugares que ver en Irlanda del Norte - Calzada del Gigante


4. Castillo de Dunluce

El Castillo de Dunluce es una impresionante fortaleza situada en lo alto de un acantilado rocoso que se eleva sobre el océano Atlántico, ofreciendo una vista espectacular y una presencia imponente. La arquitectura del castillo es una mezcla fascinante de estilos y períodos. Aunque gran parte de lo que se ve hoy en día data del siglo XVI, el sitio ha sido modificado y ampliado en varias ocasiones a lo largo de su historia. Las ruinas que permanecen en pie sugieren la grandiosidad y la fortaleza que alguna vez fue este lugar. Fue en esta fortaleza en la que se inspiraron los creadores de Juego de Tronos para representar el hogar de los Greyjoy, el gran castillo de Pyke.


💰 Entrada: 6 GBP. No es posible reservar entrada de forma anticipada, la misma debe comprarse en las taquillas ubicadas en la entrada del castillo. Está permitido el pago con tarjeta de débito y/o crédito.


Lugares que ver en Irlanda del Norte - Castillo de Dunluce


5. Puente de Carrick-a-Rede

El Puente de Carrick-a-Rede es una estructura colgante que se extiende sobre el estrecho de Moyle, conectando el continente con la pequeña isla de Carrick-a-Rede en la costa norte de Irlanda del Norte. Este puente, suspendido a unos 30 metros sobre el mar, ofrece una vista espectacular de las aguas turquesas y los acantilados escarpados que lo rodean.


Construido originalmente por pescadores locales en el siglo XVIII, el puente tenía como objetivo facilitar el acceso a la isla para la pesca del salmón. La estructura actual, aunque renovada y reforzada para garantizar la seguridad de los visitantes, sigue manteniendo gran parte de su encanto histórico y su carácter rústico.


💰 Entrada: 15,50 GBP durante sesión alta (4 de marzo a 3 de Noviembre), 13,50 GBP el resto del año. Recomendable realizar reserva anticipada pulsando AQUÍ. Si te decantas por una excursión organizada, lo más probable es que la entrada ya esté incluida en la actividad, por lo que compruébalo antes de reservarla.


Lugares que ver en Irlanda del Norte - Carrick a Rede Bridge


6. Dark Hedges

Este fascinante túnel de hayas centenarias situado en Ballymoney es una de las atracciones turísticas más visitadas del país. La belleza de los Dark Hedges ha sido inmortalizada en numerosas obras de arte, fotografías y películas, incluida la famosa serie de televisión "Juego de Tronos", donde se utilizó como escenario para representar el Camino Real. El aspecto fantasmagórico y la atmósfera única de este lugar lo convierten en un destino popular para los turistas y amantes de la naturaleza.


Una de las curiosidades más notables sobre los Dark Hedges es su origen legendario. Se dice que el túnel de árboles fue plantado en el siglo XVIII por el dueño de la mansión local, James Stuart, como un acto de grandiosidad para impresionar a los visitantes que llegaban a su hogar. A lo largo de los siglos, los árboles han crecido y se han entrelazado, creando esta impresionante avenida que ahora es un símbolo emblemático de la región.

Lugares que ver en Irlanda del Norte - Dark Hedges

¿Tienes alguna duda sobre Irlanda del Norte? Deja un comentario o escribe en nuestro chat y te responderemos en la mayor brevedad posible.


❤ Si te ha resultado útil, realiza tu donativo para ayudar con el mantenimiento del blog.

bottom of page