Tour por la Calzada del Gigante y localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte


Todo lo que toca la popular serie Juego de Tronos se convierte en oro, e Irlanda del Norte no iba a ser menos. En esta nación, perteneciente al Reino Unido, se han grabado multitud de escenas de las ocho temporadas que componen una de las series más aclamadas de todos los tiempos. Además de las localizaciones de Juego de Tronos, también pueden encontrarse maravillas de la naturaleza como las columnas de basalto formadas hace millones de años y que se conocen como Calzada del Gigante.


Como es habitual, la mejor forma de recorrerlo siempre es en un coche de alquiler, porque te aporta la flexibilidad necesaria para escoger a qué sitios quieres ir y cuánto tiempo vas a permanecer en los mismos. De todas formas, si no tienes carnet de conducir o no quieres probar conducir por el otro lado, tengo buenas noticias. Hay multitud de tours que desde Belfast te ofrecen el recorrido completo. El más barato a fecha de mi visita, agosto 2019, era el ofrecido por Irish Tour Tickets. El tour comienza a las 9.00 de la mañana desde Belfast y dura aproximadamente 9 horas, hasta las 18.00h, recorriendo todos los puntos que se describen a continuación (el texto contiene spoilers de la serie):


Carnlough

En este pequeño pueblo costero se grabó la escena en la que Arya Stark sale del agua de Braavos a donde se arrojó tras ser apuñalada en varias ocasiones por la Niña Abandonada (the Waif) (temporada 6, episodio 7). Como en cada una de las localizaciones, hay un panel explicativo para que puedas situar la escena en su debido contexto.

Además de por la mencionada escena, el pueblo tiene una estética típica de los pueblos de pescadores de la isla, por lo que merece un pequeño paseo por el mismo. Además, y dado el imán de turistas que supone Juego de Tronos, cada vez más hay más infraestructura turística como restaurantes u hoteles.



Cushendun

En el pueblo de Cushendun se encuentra la cueva donde la Mujer Roja, Melisandre, dio a luz a la sombra demoníaca cuya misión era asesinar a Renly Baratheon.



Calzada del Gigante

Es la atracción turística más visitada de la isla de Irlanda gracias a las características columnas basálticas que se formaron hace millones de años por el enfriamiento rápido de lava volcánica. El sobrenombre de 'Calzada del Gigante' proviene de la leyenda que narra la rivalidad entre dos gigantes, uno de Irlanda y el otro de Escocia. Cuando iban a enfrentarse, el gigante escocés se arrepintió y salió corriendo, dejando a su paso esta gigantesca marca antes de volver a Staffa. Puedes comprar las entradas pulsando AQUÍ.


* El precio del tour ya lleva incluido el ticket, por lo que no hace falta que hagas la reserva si has contratado el tour.


GIANT CAUSEWAY / 9.00 – 19.00 Todos los días en verano (Junio-Septiembre), 9.00 - 17.00 Todos los días en invierno (Noviembre-Febrero) y de 9.00 - 18.00 resto de meses | Precio: 11 libras (12.5 libras si lo compras en taquillas) | Localización: 44 Causeway Road



Castillo Dunluce

Lo maravilloso de este castillo no es la estructura en sí, que como podéis apreciar se encuentra en estado de semi-ruina, si no su localización en el acantilado, lo que le confiere cierta epicidad. Este castillo inspiró a los creadores de Juego de Tronos para representar el hogar de los Greyjoy, el gran castillo de Pyke.


* El tour incluye sólo una parada fotográfica de 5 minutos, no dejan tiempo para acceder al interior del castillo.


DUNLUCE CASTLE / 9.30 – 16.30 Todos los días | Precio: 5.5 libras | Localización: 87 Dunluce Road



Puente Carrick a Rede

Este puente colgante que une una pequeña isla con la isla de Irlanda se ha ido haciendo hueco poco a poco en la escena turística norirlandesa. Está situado 25 metros sobre el nivel del mar y para acceder hay que pagar una entrada. Los días en los que hace viento (relativamente habituales) el puente se cierra aunque no sus alrededores. Fue lo que me sucedió a mí, por lo que me tuve que conformar con disfrutar de los escarpados acantilados que hay en la isla. Puedes comprar la entrada anticipadamente online pulsando AQUÍ.


* El precio del tour ya lleva incluido el ticket, por lo que no hace falta que hagas la reserva si has contratado el tour.


CARRICK A REDE BRIDGE / 9.30 – 18.00 Todos los días en verano (Abril-Octubre), 9.30 - 15.30 Todos los días en invierno (Noviembre-Marzo) | Precio: 9 libras | Localización: 119a Whitepark Rd, Ballintoy



Dark Hedges

De todas las localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, esta probablemente sea la más reconocible y buscada por los turistas. Esta avenida de hayas fue utilizada por los creadores de Juego de Tronos como camino hacia Desembarco del Rey, siendo filmadas aquí un sinfín de escenas en todas las temporadas de la serie. El acceso no está regulado, es gratuito y se puede aparcar fácilmente en las inmediaciones.


En 2017 una fuerte tormenta derribó uno de los árboles, que fue utilizado para construir siete puertas de madera serigrafiadas con escenas y personajes de Juego de Tronos y que han sido repartidas por diferentes localizaciones de Irlanda del Norte para incentivar el turismo a lo largo y ancho de la isla más allá de los sitios populares. Si estás interesado en saber sus localizaciones, pulsa AQUÍ.

#Tour #JuegodeTronos #GameofThrones #IrlandadelNorte #Localizaciones #Belfast