Begur, la joya de la Costa Brava

  • Descubre las mejores calas de Begur así como la forma de llegar en transporte público desde Barcelona

En plena Costa Brava se asienta Begur, un pueblo de poco más de cuatro mil habitantes cuya población se multiplica exponencialmente en los meses de verano debido a su cercanía a varias de las mejores calas de esta zona de la costa catalana.


En todo el término municipal se han encontrado importantes restos que confirman la antigüedad de su núcleo como asentamiento humano, importante durante la época feudal. Se conserva de dicho periodo su castillo, en lo alto de la colina.


Cómo llegar a Begur desde Barcelona en transporte público

La Costa Brava está bastante mal comunicada con Barcelona debido a que el tren no llega a ninguna de sus poblaciones, por lo que la única alternativa al coche es el autobús. El servicio de traslados es prestado por la empresa Sarfa (Moventis). El precio del billete de ida y vuelta es de 39.70 euros (19.85 euros por trayecto) y el trayecto dura 2h y 10 min.


El autobús te deja en pleno centro de Begur, desde dónde deberás caminar por senderos unos 4 km durante aproximadamente 48 min hasta las playas. El camino se encuentra bien señalizado y en buen estado.


Cala Aiguafreda

Es una cala de fácil acceso dado que dispone de parking a escasos metros por lo que suele haber bastante gente. El precio por aparcar el coche es de 3 euros por todo el día. Desde esta cala puedes utilizar los senderos del ‘Camí de Ronda’ para desplazarte a las dos calas siguientes. La playa tiene 20 metros de longitud y 15 de ancho, es realmente pequeña.


Cala Sa Tuna

Esta cala también suele estar abarrotada ya que también puede aparcarse fácilmente en las inmediaciones y, además, tiene un núcleo poblacional que se extiende hasta la misma playa. Estas pintorescas casas dan una panorámica singular al lugar. La playa tiene una longitud de 80 metros y una anchura de 22.


Cala S’eixugador

Para mi gusto la mejor cala de las tres. No tiene un acceso habilitado, si no que para llegar a la misma hay que descender por un barranco como buenamente se pueda. Este hecho limita el trasiego de gente y hace que la cantidad de sombrillas y toallas sea menor que en el resto de calas. Las vistas desde el peñón son espectaculares. La playa tiene una longitud de 50 metros y una anchura de 15. Su principal inconveniente es que la superficie es de arena gruesa por lo que es algo incómodo estirarse en la arena.


El pueblo de Begur

El núcleo de Begur no es excesivamente grande y entre los puntos de mayor interés se encuentra su castillo, que se sitúa en lo alto de la colina y desde donde pueden obtenerse vistas panorámicas de todo el pueblo.

#Begur #CostaBrava #Cataluña #España #Mejoresplayas

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | OCTUBRE

LISBOA

RONDA

FLORENCIA