Descubre los mejores lugares que visitar en la ciudad de Brujas así como la mejor forma de llegar en transporte público desde Bruselas.

Capital de la región de Flandes Occidental, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ciudad más visitada del país, con 3 millones de visitantes anuales. Las calles empedradas, el entramado de canales y el ambiente medieval convierten a Brujas en la joya de la corona de Bélgica.
La primera vez que aparece el nombre de la ciudad en un texto es en el siglo IX y la palabra germánica 'brugi' (embarcadero, en español) es el origen de su denominación. Gracias a su conexión con el mar, Brujas se convirtió rápidamente en una importante ciudad de comercio hasta el punto que fue en esta ciudad dónde se creó la primera Bolsa del mundo. Las actividades bursátiles se realizaban en la propia plaza de la ciudad. El siglo XV no solo no fue un punto de inflexión, sino que la riqueza de la ciudad siguió disparándose y al dinamismo económico se unió un dinamismo cultural que atrajo a artistas como Jan van Eyck o Hans Memling. De esta época data el edificio del Ayuntamiento, una obra monumental, así como numerosas igl