Cádiz, bahía de comerciantes


Puerto principal del comercio con las Américas, la historia de Cádiz no se entiende sin su papel central en una de las etapas más esplendorosas de la historia de España. El Rey Felipe V decretó, en el siglo XVIII, el traslado de la Casa de Contratación y de la Flota de Indias a la ciudad gaditana, que gozó durante años del monopolio comercial con el Nuevo Mundo. También en Cádiz se firmó la primera Constitución española, en el año 1812, así como la Constitución que actualmente rige el país, en 1978.

Una de las formas más cómodas de llegar a la ciudad desde Sevilla es en tren. Hay numerosas frecuencias diarias que unen las dos ciudades andaluzas y el trayecto lleva aproximadamente hora y media. Si compras billetes de ida y vuelta el precio es de 25€. También se puede llegar en coche a través de la Autopista del Sur pero aparcar en Cádiz es una tarea ardua. Otra opción es volar a Jerez de la Frontera y desde ahí coger el tren.

La Catedral de Cádiz

La Catedral de Santa Cruz empezó a construirse en 1722 pero no acabó de completarse hasta el 1838. Es por ello que contiene estilos arquitectónicos propios de diferentes épocas: el barroco (siglo XVI y XVII) y el neoclásico (siglo XVIII). La esplendorosidad de la cual gozaba la ciudad por aquel entonces fue la principal motivación para su edificación.




El acceso a la Catedral requiere la compra de una entrada con un precio que asciende a 6 euros y que incluye, además del acceso a la catedral y su cripta, una audioguía y entrada a la Torre del Reloj, desde donde se obtienen buenas vistas de la ciudad y del paseo marítimo. El horario de acceso es de 10.00 a 19.00 de lunes a sábado y de 14.00 a 19.00 el domingo. La Torre del Reloj abre de 10.00 a 19.00 todos los días.



Torre de Tavira, el mirador de Cádiz

Es una de las numerosas torres de vigía que durante la bonanza económica y comercial de la ciudad construyeron los mercaderes para vigilar la entrada y salida de barcos del puerto. Es el punto más alto de la ciudad, 45 metros sobre el nivel del mar. En su interior se encuentra una de las pocas cámaras oscuras que se conservan en Europa. La entrada tiene un coste de 6 euros e incluye el servicio de un guía que te explicará en la cámara oscura los monumentos más importantes de la ciudad así como otras curiosidades. Es muy recomendable. Además, las mejores vistas de Cádiz se obtienen desde su terraza.



Playa La Caleta

Escenario de películas como 'Alatriste', la playa de la Caleta se encuentra flanqueada por dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina. Es la más pequeña de las playas gaditanas pero su encanto es innegable. En esta playa atracaron barcos de fenicios, cartagineses y romanos y actualmente es frecuente ver numerosas barcas de pescadores. Es muy popular ya que está situada en pleno centro histórico de la ciudad además de por sus aguas cristalinas.






Otros sitios recomendables son el mercado central, donde hay numerosos puestos de comida y donde podrás degustar pescado recién traído del mar y el teatro Falla, famoso por ser el lugar donde se celebra el popular concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

#Cádiz #Andalucía #Turismo #España

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | JUNIO

Sagrada Familia Barcelona
Mezquita de Cordoba
Alhambra de Granada