top of page

8 lugares que ver en Andorra y cómo llegar desde Barcelona

  • Descubre los ocho lugares que ver en Andorra así como la mejor forma de llegar a este pequeño Principado en transporte público desde la ciudad de Barcelona.

Lugares que ver en Andorra

El Principado de Andorra, ubicado en los Pirineos entre España y Francia, tiene una historia que se remonta a la Edad Media. Tradicionalmente, el territorio fue gobernado por el Conde de Foix y el Obispo de Urgell, una situación conocida como coprincipado. En 1278, un acuerdo formalizó esta asociación, estableciendo la independencia parcial de Andorra. A lo largo de los siglos, el pequeño país experimentó diversas influencias culturales y políticas, pero mantuvo su autonomía.


Durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, Andorra adoptó una postura neutral. En 1993, el país adoptó una nueva constitución que consolidó su estatus como una democracia parlamentaria con un sistema político estable. Andorra también se abrió al mundo con una economía basada en el turismo y las finanzas, convirtiéndose en un destino popular para visitantes y una jurisdicción financiera internacional.


(todas las fotografías mostradas a continuación han sido realizadas por mí y se encuentran geolocalizadas, de tal modo que haciendo click en las mismas accederás a la ubicación exacta desde dónde fueron tomadas)


Lugares que ver en Andorra

📢 Moverse en transporte público en Andorra no es sencillo y menos a lugares alejados de núcleos urbanos. Es por ello que, en caso de no poder alquilar coche o llevar tu propio vehículo, lo mejor que puedes hacer es contratar tours desde Andorra la Vella a las diferentes zonas del país que quieras conocer. Descubre todas las posibilidades pulsando AQUÍ.


1. Andorra la Vella

Ubicada en un paisaje montañoso espectacular, Andorra la Vella ofrece oportunidades excepcionales para actividades al aire libre, como senderismo (en verano) y esquí (en invierno), con impresionantes vistas panorámicas. La ciudad se destaca como un destino de compras gracias a su estatus de paraíso fiscal, lo que atrae a visitantes en busca de productos duty-free y exclusivas boutiques. Con una oferta gastronómica diversa que refleja influencias catalanas y francesas, Andorra la Vella se presenta como un lugar donde la historia y la naturaleza se encuentran con la modernidad, creando una experiencia única para los viajeros.


📢 Reserva anticipadamente tour guiado por Andorra la Vella, ¡y no te quedes sin plaza! Puedes hacerlo pulsando AQUÍ.

Lugares que ver en Andorra - Puente de Paris Andorra la Vella


2. Mirador de les Fonts

A escasos 8 kilómetros de Andorra la Vella se encuentra este mirador, al que se puede llegar únicamente a través de un camino de tierra rodeado de frondosos árboles. Si vas en coche, puedes dejarlo de forma gratuita en el parking situado AQUÍ.

Lugares que ver en Andorra - Mirador de les Fonts


3. Iglesia románica de Sant Miquel d'Engolasters

Situada en la localidad de Engolasters, esta pequeña iglesia de estilo románico es una de las atracciones más populares de Andorra. La entrada a su interior para contemplar las pinturas murales románicas es gratuita.

Lugares que ver en Andorra - Iglesia Sant Miquel Engolasters
Lugares que ver en Andorra - Iglesia Sant Miquel Engolasters


4. Mirador Roc de la Sabina

Al oeste del país se encuentra este mirador, que presenta unas vistas de infarto del valle de La Massana. Hay lugar para aparcar de forma gratuita en las inmediaciones y la carretera de ascenso es serpenteante pero amplia y con vistas escénicas.

Lugares que ver en Andorra - Mirador Roc de la Sabina


5. Ordino

El pueblo de Ordino es sin lugar a dudas el más bonito de Andorra, especialmente la iglesia de Sant Corneli i Sant Cebrià y sus alrededores. Es un buen sitio para pararse a comer o a tomar un café.

Lugares que ver en Andorra - Ordino


6. Mirador Roc del Quer

Posiblemente este sea el mirador más impresionante del Principado. Las vistas de las montañas y el valle son únicas y su plataforma suspendida durante varios metros permite contemplar el abismo bajo tus pies, aunque para los más sensibles al vértigo esto puede llegar a ser aterrador. Hay parking gratuito en las inmediaciones así como un bar en la entrada. El acceso al mirador es también gratuito.

Lugares que ver en Andorra - Mirador Roc del Quer
Lugares que ver en Andorra - Mirador Roc del Quer
Lugares que ver en Andorra - Mirador Roc del Quer


7. Teleférico Ordino-Arcalis

En el extremo noroeste se encuentran los Lagos de Tristaina, hasta los cuales se puede llegar a través del teleférico de Ordino-Arcalis o a través de una ruta senderista montaña arriba. Puedes acceder a la ubicación del teleférico pulsando AQUÍ. Las vistas desde la cabina son espectaculares y el precio del trayecto de ida y vuelta es de 12 euros, que se pueden pagar con tarjeta de débito en las taquillas de la estación. El teleférico tiene su destino AQUÍ.

Lugares que ver en Andorra - Ordino Arcalis
Lugares que ver en Andorra - Ordino Arcalis


8. Llacs de Tristaina

Este parque natural comprende tres grandes lagos (Estany Primer, Estany del Mig y Estany de Més Amunt) situados a una altitud por encima de los 2.300 metros sobre el nivel del mar.


Desde la parada final del teleférico hasta el primer lago hay un recorrido a pie de unos 30 minutos. Hay multitud de rutas senderistas en la zona aunque para mi gusto la que ofrece más vistas escénicas del lugar es la que sube montaña arriba. Puedes ver las coordenadas GPS pulsando en cualquiera de las imágenes que expongo a continuación.

Lugares que ver en Andorra - Llacs de Tristaina
Lugares que ver en Andorra - Llacs de Tristaina
Lugares que ver en Andorra - Llacs de Tristaina
Lugares que ver en Andorra - Llacs de Tristaina
Lugares que ver en Andorra - Llacs de Tristaina
Lugares que ver en Andorra - Llacs de Tristaina


Cómo llegar desde Barcelona (centro o aeropuerto) en transporte público

El único transporte público que conecta la ciudad de Barcelona y su aeropuerto con Andorra es el autobús. Hay dos empresas que ofrecen dicho servicio: Alsa y Directbus. Ambas tienen precios similares para el trayecto de ida y vuelta (unos 30 euros), la única diferencia reside en los horarios de sus autobuses y la frecuencia diaria, así como en el hecho de que sólo Directbus ofrece el trayecto con origen o destinación terminal 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona (Alsa sólo ofrece los trayectos desde la estación de bus 'Barcelona Nord'). Consulta el bus que mejor se adapte a tus necesidades en las webs oficiales de ambas compañías.


Recuerda que viajar a Andorra es ir al extranjero. Es imprescindible que lleves contigo tu DNI o pasaporte. No se admite ningún pasajero que no porte alguno de estos dos documentos, no se acepta ni el carnet de conducir ni otro tipo de documento. No se hacen excepciones. Para más información, visita la página web del ministerio de Exteriores español pulsando AQUÍ.


📢 ¿Qué mejor para poner punto y final a tu aventura por Andorra que relajarse en uno de los balnearios más demandados de la ciudad?. Reserva tu entrada al balneario Caldea de forma anticipada y no te pierdas sus inmensas instalaciones pulsando AQUÍ.


¿Tienes alguna duda sobre Andorra? Deja un comentario o escribe en nuestro chat y te responderemos en la mayor brevedad posible.


❤ Si te ha resultado útil, realiza tu donativo para ayudar con el mantenimiento del blog.

bottom of page