8 lugares que visitar en Andorra

  • Descubre los 8 lugares que no te puedes perder en el pequeño pero bonito Principado de Andorra.

Durante toda su historia, el territorio de Andorra ha sido motivo de disputa entre los reinos franceses y españoles hasta que en el año 1278 se estableció un régimen de coprincipado mediante el cual el conde francés de Foix y el obispo de Urgel compartieron el gobierno sobre la región. Aunque se produjeron altibajos en dicho equilibrio de poderes durante los siglos posteriores como consecuencia de varios acontecimientos que alteraron el tablero geopolítico de Europa, como las invasiones napoleónicas o las Guerras Mundiales, dicho sistema ha permanecido hasta la actualidad, motivo por el cual los actuales Jefes de Estado del Principado de Andorra son Emmanuel Macron (como Presidente de la República Francesa) y Josep María Mauri (como obispo de la Seo de Urgel).


El primer gobierno de Andorra entró en funciones el 14 de enero de 1982 y el 14 de marzo de 1993 se aprobó en referéndum la segunda Constitución escrita de la historia del país.


Cómo llegar desde Barcelona (centro o aeropuerto) en transporte público

El único transporte público que conecta la ciudad de Barcelona y su aeropuerto con Andorra es el autobús. Hay dos empresas que ofrecen dicho servicio: Alsa y Directbus. Ambas tienen precios similares para el trayecto de ida y vuelta (unos 30 euros), la única diferencia reside en los horarios de sus autobuses y la frecuencia diaria, así como en el hecho de que sólo Directbus ofrece el trayecto con origen o destinación terminal 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona (Alsa sólo ofrece los trayectos desde la estación de bus 'Barcelona Nord'). Consulta el bus que mejor se adapte a tus necesidades en las webs oficiales de ambas compañías.


Recuerda que viajar a Andorra es ir al extranjero. Es imprescindible que lleves contigo tu DNI o pasaporte. No se admite ningún pasajero que no porte alguno de estos dos documentos, no se acepta ni el carnet de conducir ni otro tipo de documento. No se hacen excepciones. Para más información, visita la página web del ministerio de Exteriores español pulsando AQUÍ.


A continuación enumero los que, bajo mi punto de vista, son los 8 lugares que no puedes volver sin haber visto en tu visita a Andorra. Todas las imágenes se encuentran geolocalizadas. Pulsa en ellas para obtener la ubicación exacta (con coordenadas GPS) desde donde tomé las fotografías.


1. Andorra la Vella

La capital del Principado es una ciudad bastante gris desde un punto de vista turístico, con muy pocos lugares de interés. Entre ellos, cabe destacar el Puente de París y el Rec d'Andorra, un camino por los alrededores con vistas panorámicas de la ciudad. No recomiendo dedicarle más de 3 horas.


Entre los planes más demandados por los turistas se encuentra el irse de compras aprovechando los precios más económicos de los productos respecto a los países vecinos por los bajos impuestos (el IVA es del 4,50% en comparación con el 21% de España y el 20% de Francia).


2. Mirador de les Fonts

A escasos 8 kilómetros de Andorra la Vella se encuentra este mirador, al que se puede llegar únicamente a través de un camino de tierra rodeado de frondosos árboles. Si vas en coche, puedes dejarlo de forma gratuita en el parking situado AQUÍ.


3. Iglesia románica de Sant Miquel d'Engolasters

Situada en la localidad de Engolasters, esta pequeña iglesia de estilo románico es una de las atracciones más populares de Andorra. La entrada a su interior para contemplar las pinturas murales románicas es gratuita.


4. Mirador Roc de la Sabina

Al oeste del país se encuentra este mirador, que presenta unas vistas de infarto del valle de La Massana. Hay lugar para aparcar de forma gratuita en las inmediaciones y la carretera de ascenso es serpenteante pero amplia y con vistas escénicas.


5. Ordino

El pueblo de Ordino es sin lugar a dudas el más bonito de Andorra, especialmente la iglesia de Sant Corneli i Sant Cebrià y sus alrededores. Es un buen sitio para pararse a comer o a tomar un café.


6. Mirador Roc del Quer

Posiblemente este sea el mirador más impresionante del Principado. Las vistas de las montañas y el valle son únicas y su plataforma suspendida durante varios metros permite contemplar el abismo bajo tus pies, aunque para los más sensibles al vértigo esto puede llegar a ser aterrador. Hay parking gratuito en las inmediaciones así como un bar en la entrada. El acceso al mirador es también gratuito.


7. Teleférico Ordino-Arcalis

En el extremo noroeste se encuentran los Lagos de Tristaina, hasta los cuales se puede llegar a través del teleférico de Ordino-Arcalis o a través de una ruta senderista montaña arriba. Puedes acceder a la ubicación del teleférico pulsando AQUÍ. Las vistas desde la cabina son espectaculares y el precio del trayecto de ida y vuelta es de 12 euros, que se pueden pagar con tarjeta de débito en las taquillas de la estación. El teleférico tiene su destino AQUÍ.


8. Llacs de Tristaina

Este parque natural comprende tres grandes lagos (Estany Primer, Estany del Mig y Estany de Més Amunt) situados a una altitud por encima de los 2.300 metros sobre el nivel del mar.


Desde la parada final del teleférico hasta el primer lago hay un recorrido a pie de unos 30 minutos. Hay multitud de rutas senderistas en la zona aunque para mi gusto la que ofrece más vistas escénicas del lugar es la que sube montaña arriba. Puedes ver las coordenadas GPS pulsando en cualquiera de las imágenes que expongo a continuación.

#Andorra #Turismo #Lugares #Que #Visitar #Ordino #RocdelQuer #Barcelona #Excursion #Comollegar

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | OCTUBRE

LISBOA

RONDA

FLORENCIA