top of page

13 lugares que no puedes perderte en Praga

  • Descubre los mejores lugares que visitar en la ciudad de Praga así como la mejor forma de llegar desde el aeropuerto al centro en transporte público.

Lugares que ver en Praga

Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa. Su historia se remonta a más de mil años atrás, cuando fue fundada en el siglo IX por los checos, una tribu eslava.


En la Edad Media, Praga se convirtió en un importante centro comercial y cultural en Europa central, y fue la capital del Reino de Bohemia, que incluía la actual República Checa, Eslovaquia y partes de Alemania y Polonia. La ciudad fue un importante centro de la cultura y la ciencia, y muchos de los edificios y monumentos que hoy se pueden ver en la ciudad se construyeron en ese periodo, como la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja.


Durante los siglos siguientes, Praga pasó por varios periodos de crisis, como la Guerra de los Treinta Años, que devastó gran parte de Europa central en el siglo XVII. En el siglo XIX, la ciudad experimentó un renacimiento cultural y se convirtió en un importante centro del nacionalismo checo y el movimiento de independencia.


En el siglo XX, Praga sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación nazi, que causó la muerte de miles de checos y la destrucción de gran parte de la ciudad. Después de la guerra, Praga se convirtió en la capital de la República Socialista de Checoslovaquia, bajo el dominio soviético, hasta la Revolución de Terciopelo en 1989, que marcó el fin del comunismo en el país.


Hoy en día, Praga es una ciudad vibrante y moderna, que ha conservado su rica herencia histórica y cultural, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Europa.


(todas las fotografías mostradas a continuación han sido realizadas por mí y se encuentran geolocalizadas, de tal modo que haciendo click en las mismas accederás a la ubicación exacta desde dónde fueron tomadas)



Lugares a visitar

Reserva anticipadamente tu free tour por Praga AQUÍ

O si lo prefieres, contrata un tour privado con guía en español AQUÍ


1. Torre de la pólvora (Prašná brána)

Es una de las torres más antiguas y emblemáticas de Praga y se encuentra en el extremo norte de la Plaza de la Ciudad Vieja. Se construyó en el siglo XV como una de las trece torres defensivas que rodeaban la ciudad y formaban parte de su muralla fortificada.


La torre tiene una altura de 65 metros y está compuesta por varios niveles, con una estructura de ladrillo rojo y una cubierta de tejas verdes. En su interior, se pueden visitar varias exposiciones sobre la historia de la torre y su papel en la defensa de la ciudad.


La Torre de la Pólvora debe su nombre a que en el siglo XVIII se utilizó para almacenar pólvora. Durante la Primavera de Praga en 1968, la torre fue el escenario de un tiroteo entre los rebeldes checos y las fuerzas soviéticas que intentaban tomar la ciudad.

TORRE DE LA PÓLVORA / Precio: 150 CZK (permitido el pago con tarjeta) | Horario actualizado: 10.00-18.00h todos los días de la semana | Reserva online: No



2. Torre del puente (Staroměstská mostecká věž)

La Torre del Puente de la Ciudad Vieja, también conocida como la Torre del Puente de Carlos, es una de las dos torres que flanquean el famoso Puente de Carlos de Praga. La torre fue construida en el siglo XIV en estilo gótico tardío y tiene una altura de 45 metros. Se puede subir a la cima de la torre para disfrutar de unas vistas espectaculares del río Moldava, el Puente de Carlos y la ciudad vieja de Praga. Además, en su interior alberga una exposición sobre la historia del puente y su construcción.

Lugares que ver en Praga - Torre del Puente Viejo

TORRE DEL PUENTE VIEJO / Precio: 150 CZK (permitido el pago con tarjeta) | Horario actualizado: 10.00-18.00h todos los días de la semana | Reserva online: No



3. Catedral y castillo

La Catedral de San Vito es una catedral gótica ubicada dentro del complejo del Castillo de Praga. Se comenzó a construir en el siglo XIV y fue terminada varios años después, en el siglo XIX. La catedral alberga las tumbas de muchos reyes y santos checos, así como una impresionante colección de arte religioso. Por su parte, el Castillo de Praga es una enorme fortaleza situada en la colina de Hradčany, que data del siglo IX. Fue la residencia de los reyes de Bohemia durante siglos y es uno de los castillos más grandes del mundo.

Lugares que ver en Sarajevo - Biblioteca Nacional

CATEDRAL Y CASTILLO DE PRAGA / Precio: 200 CZK las exhibiciones permanentes del castillo, 400 CZK el circuito básico del castillo (incluye el interior de la catedral) y 150 CZK la torre de la catedral (permitido el pago con tarjeta en todos los casos) | Horario actualizado: 6.00-22.00h todos los días de la semana | Reserva online: No



4. Gran torre del sur (Velká jižní věž katedrály sv. Víta)

Con una altura de 96 metros, es la torre más alta de la catedral y una de las más altas de Praga. Su construcción comenzó en el siglo XIV y no se completó hasta el siglo XVI. Se puede subir a la cima de la torre para disfrutar de impresionantes vistas de Praga y la región circundante. La subida es bastante empinada, pero se ve recompensada con las vistas panorámicas. Asimismo, en la parte superior de la torre se encuentra la campana de la Catedral de San Vito, conocida como la Campana Zikmund, que es una de las campanas más grandes de Europa.



5. Torre del reloj (Pražský orloj)

El Pražský orloj, o Reloj Astronómico de Praga, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Praga y uno de los relojes astronómicos más antiguos y famosos del mundo. Se encuentra en la fachada del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, en la Plaza de la Ciudad Vieja.


El reloj fue construido en el siglo XV y consta de un reloj mecánico, una esfera astronómica y un calendario con figuras en movimiento que representan las diferentes épocas del año. Cada hora en punto, el reloj se activa y se mueven las figuras, representando la muerte, la vanidad, la avaricia y otros personajes históricos y mitológicos.

Lugares que ver en Praga - Torre del reloj
Lugares que ver en Praga - Torre del reloj

TORRE DEL RELOJ / Precio: 250 CZK (permitido el pago con tarjeta) | Horario actualizado: 10.00-20.00h todos los días de la semana (lunes a partir de las 11.00h) | Reserva online: No



6. Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza cuenta con una impresionante arquitectura, incluyendo el famoso Reloj Astronómico, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y numerosos edificios históricos y palacios. También alberga muchos cafés, restaurantes y tiendas, convirtiéndose en un popular destino turístico y punto de encuentro para locales y visitantes por igual.


La Plaza de la Ciudad Vieja es especialmente popular en Navidad, cuando se instala un mercado navideño tradicional en la plaza, con puestos de comida, bebida y regalos típicos de la época.



7. Mirador Hotel U Prince

El Mirador del Hotel U Prince es una popular terraza con vistas panorámicas de la Plaza de la Ciudad Vieja y de los edificios históricos que la rodean. Se encuentra en la azotea del Hotel U Prince, un hotel boutique de lujo situado en un edificio histórico del siglo XII en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.


El mirador ofrece vistas espectaculares de la Plaza de la Ciudad Vieja, la Torre de la Pólvora, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y otros monumentos emblemáticos de la ciudad. Es un lugar popular tanto para turistas como para locales, y es especialmente popular para ver la puesta de sol sobre la ciudad.


El Hotel U Prince también cuenta con un restaurante en la terraza, que ofrece cocina checa e internacional en un ambiente elegante y sofisticado. Para poder acceder al mirador, deberás consumir, especialmente en las horas con más afluencia de gente (atardecer). La admisión, en cualquier caso, no está garantizada y dependerá del personal de recepción.



8. Puente de Carlos

Con una longitud de 520 metros, es uno de los puentes más antiguos y famosos de Europa y une la Ciudad Vieja con el Barrio del Castillo. El puente fue construido en el siglo XIV por orden del rey Carlos IV y cuenta con 16 arcos y 30 estatuas barrocas de santos y personajes históricos a lo largo de su recorrido.


El Puente de Carlos es un popular destino turístico y es considerado una obra maestra de la arquitectura gótica. Es especialmente hermoso al atardecer, cuando las luces de la ciudad se encienden y se pueden disfrutar de impresionantes vistas del Castillo de Praga y del río Moldava.

Lugares que ver en Praga - Puente Carlos


9. Torre de la iglesia de San Nicolás

La Torre de la Iglesia de San Nicolás es una impresionante estructura barroca situada en el centro histórico de Praga, adyacente a la iglesia de San Nicolás.


La torre se construyó en el siglo XVIII y tiene una altura de 65 metros. Se compone de varios niveles, cada uno de los cuales presenta un diseño arquitectónico único. La parte superior de la torre está rematada con una cúpula de cobre dorado y una veleta con la figura de San Nicolás.


Desde la cima de la torre, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Praga, incluyendo el Puente de Carlos y el Castillo de Praga. La torre también alberga un reloj que se encuentra en la parte inferior de la misma, en la fachada de la iglesia.

TORRE DE LA IGLESIA DE SAN NICOLAS / Precio: 100 CZK (permitido el pago con tarjeta) | Horario actualizado: 9.00-17.00h todos los días de la semana | Reserva online: No



10. Torre del puente Malostra (Malostranská mostecká věž)

La Torre del Puente de Malá Strana está situada en la orilla oeste del río Moldava, en el barrio de Malá Strana de Praga. La torre forma parte del Puente de Carlos y es una de las dos torres que se encuentran en el extremo del puente que conecta la Ciudad Vieja con el Barrio del Castillo.


La torre fue construida en el siglo XIV en estilo gótico y cuenta con una altura de 43 metros. Su plataforma de observación ofrece vistas espectaculares de la ciudad, incluyendo el Castillo de Praga y la Iglesia de San Nicolás. Pero además de ofrecer impresionantes vistas de la ciudad, también es conocida por su historia y por su papel en la defensa de Praga durante las guerras y conflictos del pasado.

Lugares que ver en Praga - Torre del puente Malostra

TORRE DEL PUENTE MALOSTRA / Precio: 150 CZK (permitido el pago con tarjeta) | Horario actualizado: 10.00-18.00h todos los días de la semana | Reserva online: No



11. Casa Danzante

La Casa Danzante es un edificio moderno ubicado en el centro de Praga, cerca del río Moldava. Fue diseñada por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić y el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry en la década de 1990 y fue inaugurada en 1996.


La Casa Danzante es conocida por su diseño arquitectónico innovador y su forma única, que recuerda a una pareja de bailarines. El edificio consta de dos partes: una torre de cristal y acero y un edificio ondulado con forma de cono que se asemeja a una falda de baile.


Además de su diseño llamativo, el edificio alberga oficinas, tiendas y restaurantes, y ofrece impresionantes vistas del río y la ciudad desde su terraza de observación. Es un símbolo del renacimiento arquitectónico de Praga después de la caída del comunismo en Europa del Este y es un ejemplo del compromiso de la ciudad con la innovación y la creatividad en la arquitectura.



12. Antiguo Cementerio Judío y Sinagoga Española

El Antiguo Cementerio Judío y la Sinagoga Española son dos de los sitios más importantes del Barrio Judío de Praga, también conocido como Josefov. El cementerio fue utilizado desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, y es uno de los cementerios judíos más antiguos y mejor conservados de Europa.


El cementerio tiene más de 12,000 lápidas, algunas de las cuales datan del siglo XV, y se encuentra en una zona muy limitada, por lo que las lápidas se colocan una encima de la otra. La Sinagoga Española fue construida en el siglo XIX y es una de las más impresionantes de Praga, con una hermosa decoración de estilo mudéjar.



13. Calle Namesti

La calle Náměstí es una de las calles más importantes de la ciudad de Praga, situada en el corazón de la ciudad vieja. Su nombre significa "plaza" en checo y la calle es conocida por su animada vida nocturna y sus numerosos bares y restaurantes.


La calle Náměstí es también el hogar de varios monumentos y atracciones turísticas, como la iglesia de San Nicolás, la Torre del Reloj Astronómico y el Antiguo Ayuntamiento de Praga. Además, la calle cuenta con hermosos edificios históricos de estilo barroco y rococó, así como una variedad de tiendas de souvenirs y boutiques de moda.


La calle Náměstí es un lugar popular para caminar y explorar durante el día, así como para disfrutar de la vibrante vida nocturna de Praga. También es un punto de partida común para recorridos turísticos y excursiones en la ciudad.



Cómo llegar en transporte público desde el aeropuerto de Praga al centro

Reserva anticipadamente tu traslado AQUÍ


Para llegar al centro de la ciudad de Praga desde el aeropuerto en transporte público hay varias opciones:

  1. Autobús: La línea de autobús 119 conecta el aeropuerto con la estación de metro Nádraží Veleslavín (línea A). El tiempo de viaje es de unos 15-20 minutos. Desde la estación de metro, se puede llegar al centro de la ciudad en unos 10-15 minutos más en metro. Las frecuencias de paso de ambos transportes son relativamente frecuentes. El coste de esta opción es de 40 CZK (menos de 2 euros) y puede pagarse con tarjeta o efectivo.

  2. Autobús + Tranvía: También puedes tomar el autobús número 100 desde el aeropuerto hasta la estación de metro Zličín (línea B), que tarda unos 18-20 minutos. Luego, toma el metro en dirección al centro de la ciudad y cambia a la línea de tranvía 22 en la estación de metro de Národní třída o la estación de metro de Malostranská.

Por la noche, el recorrido desde el aeropuerto al centro puede hacerse mediante autobuses nocturnos, sin necesidad de tener que recurrir a un taxi.


¿Tienes alguna duda sobre Praga? Deja un comentario o escribe en nuestro chat y te responderemos en la mayor brevedad posible.

bottom of page