
La región de Sudurland está ubicada en el sur de Islandia y es, seguramente, la zona más visitada por su cercanía a la capital, Reykjavik, y al aeropuerto internacional. Además, es la zona que más atracciones turísticas concentra. En esta región podemos encontrar desde la monumental cascada Skogafoss hasta la espectacular playa de arena negra de Vik. Aquí también se encuentra el parque nacional de Pingvellir, donde las placas tectónicas euroasiática y americana se encuentran cara a cara y donde ya en el año 930 los islandeses fundaron su parlamento.
Cascada Seljalandsfoss

Esta cascada marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país y hace miles de años el agua caída directamente en el océano, lo que ahora es una extensa planicie. Es la única de la isla en la que te puedes adentrar mediante un sendero que la rodea por detrás, aunque no te librarás de salir empapado. Asimismo, también es posible subir su ladera y asomarse al vacío, por donde cae el agua. Se encuentra en las inmediaciones de la carretera N1 y dispone de párking de pago.
Consejos a la hora de aparcar:
Todos los puntos de interés turístico están equipados con un parking relativamente cerca dónde dejar el coche. Hay algunos que son de pago y otros que no, por lo que conviene fijarse para evitar multas.

Información de interés:
Ubicación de la cascada: 63°36'56.7"N 19°59'17.3"W
Ubicación del parking: 63°36'58.0"N 19°59'32.2"W
Precio: entrada a la cascada (Gratis), parking (700 ISK por vehículo)
Cascada Skógafoss
Es la cascada más famosa del país. Tan impresionante como la caída de agua es el sendero del río Skogar, que podrás seguir gracias a la ruta que permite subir arriba y caminar, si tienes tiempo, hasta los glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull. Hay párking gratuito y no deberás alejarte mucho de la carretera N1. Si el día es soleado, lo cual es un negocio bastante complicado en Islandia, verás un inmenso arcoiris en la base de la cascada.



Según la leyenda, existe una caverna detrás de la cascada donde hay guardado un tesoro que fue dejado ni más ni menos que por el primer colono vikingo en la zona. ¿Será verdad?


Información de interés:
Ubicación de la cascada: 63°31'55.8"N 19°30'41.1"W
Ubicación del parking: 63°31'47.2"N 19°30'47.8"W
Precio: entrada a la cascada (Gratis), parking (Gratis)
Seljavallalaug
Es una de las piscinas más a