top of page

Tour por la Calzada del Gigante y localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda del Norte


Tour Juego de Tronos Irlanda del Norte

Todo lo que toca la popular serie Juego de Tronos se convierte en oro, e Irlanda del Norte no iba a ser menos. En esta nación, perteneciente al Reino Unido, se han grabado multitud de escenas de las ocho temporadas que componen una de las series más aclamadas de todos los tiempos. Además de las localizaciones de Juego de Tronos, también pueden encontrarse maravillas de la naturaleza como las columnas de basalto formadas hace millones de años y que se conocen como Calzada del Gigante.


Como es habitual, la mejor forma de recorrerlo siempre es en un coche de alquiler, porque te aporta la flexibilidad necesaria para escoger a qué sitios quieres ir y cuánto tiempo vas a permanecer en los mismos. De todas formas, si no tienes carnet de conducir o no quieres probar conducir por el otro lado, tengo buenas noticias. Hay multitud de tours que desde Belfast te ofrecen el recorrido completo. El más barato a fecha de mi visita, agosto 2019, era el ofrecido por Irish Tour Tickets. El tour comienza a las 9.00 de la mañana desde Belfast y dura aproximadamente 9 horas, hasta las 18.00h, recorriendo todos los puntos que se describen a continuación (el texto contiene spoilers de la serie):


Carnlough

En este pequeño pueblo costero se grabó la escena en la que Arya Stark sale del agua de Braavos a donde se arrojó tras ser apuñalada en varias ocasiones por la Niña Abandonada (the Waif) (temporada 6, episodio 7). Como en cada una de las localizaciones, hay un panel explicativo para que puedas situar la escena en su debido contexto.

Localización Braavos Irlanda del Norte

Además de por la mencionada escena, el pueblo tiene una estética típica de los pueblos de pescadores de la isla, por lo que merece un pequeño paseo por el mismo. Además, y dado el imán de turistas que supone Juego de Tronos, cada vez más hay más infraestructura turística como restaurantes u hoteles.

Carnlough Juego de Tronos
Carnlough Irlanda del Norte
Puerto de Carnlough


Cushendun

En el pueblo de Cushendun se encuentra la cueva donde la Mujer Roja, Melisandre, dio a luz a la sombra demoníaca cuya misión era asesinar a Renly Baratheon.

Mujer Roja Irlanda del Norte
Localizacion Juego de Tronos Cushendun
Juego Tronos cueva Cushendun


Calzada del Gigante

Es la atracción turística más visitada de la isla de Irlanda gracias a las características columnas basálticas que se formaron hace millones de años por el enfriamiento rápido de lava volcánica. El sobrenombre de 'Calzada del Gigante' proviene de la leyenda que narra la rivalidad entre dos gigantes, uno de Irlanda y el otro de Escocia. Cuando iban a enfrentarse, el gigante escocés se arrepintió y salió corriendo, dejando a su paso esta gigantesca marca antes de volver a Staffa. Puedes comprar las entradas pulsando AQUÍ.


* El precio del tour ya lleva incluido el ticket, por lo que no hace falta que hagas la reserva si has contratado el tour.


GIANT CAUSEWAY / 9.00 – 19.00 Todos los días en verano (Junio-Septiembre), 9.00 - 17.00 Todos los días en invierno (Noviembre-Febrero) y de 9.00 - 18.00 resto de meses | Precio: 11 libras (12.5 libras si lo compras en taquillas) | Localización: 44 Causeway Road

Calzada del Gigante
Giants Causeway
Calzada Gigante Irlanda del Norte
Columnas basalticas Irlanda del Norte
Best spots Irlanda del Norte
Foto en columnas basalticas