Descubre los mejores lugares que visitar en la ciudad de Mónaco así como la mejor forma de llegar en transporte público desde Niza.

Con apenas dos kilómetros cuadrados de extensión, Mónaco, en la Costa Azul francesa, es el segundo país más pequeño del mundo tras el Vaticano y uno de los que más renta per cápita atesora del mundo tras Catar o Liechtenstein.
La historia de este pequeño estado no se entiende sin la dinastía Grimaldi, que gobierna el territorio desde 1297. Desde entonces, tan sólo durante 67 años, de 1793 a 1860, la soberanía de este microestado se vio interrumpida cuando Francia ocupó y anexionó el Principado a su territorio bajo el nombre de ‘Fort-Hercule’. Con el Tratado Franco-Monegasco de 1861 el país recobró su soberanía, que ha mantenido hasta la fecha.
(todas las fotografías mostradas a continuación han sido realizadas por mí y se encuentran geolocalizadas, de tal modo que haciendo click en las mismas accederás a la ubicación exacta desde dónde fueron tomadas)
Lugares a visitar
El jardín exótico
Fue abierto al público en 1933 y alberga plantas exóticas de alrededor del mundo, principalmente cactus y plantas de la misma familia provenientes del sur de Estados Unidos, México, Sudamérica y Arabia. Además, hay una gruta en su interior con estalagmitas y estalactitas donde hay restos de presencia humana prehistórica. Adicionalmente posee una de las mejores vistas del Principado debido a su altitud.
JARDIN EXOTIQUE / 9.00 - 18.00 Lunes-Domingo de Febrero a Abril y Octubre, 9.00 -19.00 de Mayo a Septiembre y 9.00 – 17.00 de Noviembre a Enero | Precio: 7.2€ (estudiantes -50%) | Localización: Boulevard du Jardin Exotique, 64
Catedral de Nuestra Señora Inmaculada
La religión oficial de Mónaco es el catolicismo y el mayor lugar de culto es esta catedral, lugar de enterramiento de los Príncipes soberanos de la dinastía Grimaldi. En su interior yacen los cuerpos de los padres del Príncipe Alberto II, actual soberano. Quizás Raniero III no sea muy conocido pero sí la que fue su esposa, Grace Kelly, actriz estadounidense ganadora de un Óscar que falleció en un trágico accidente de coche con amplia repercusión mediática el 13 de septiembre de 1982.
El puerto
Lujosos yates se agolpan en el puerto de Mónaco, que no sólo es la residencia de multimillonarios si no que es un destino vacacional para las familias adineradas de todo el mundo, que encuentran en el Principado el lugar ideal para disfrutar de la Costa Azul francesa.