Las Cataratas del Niágara, una frontera única


Los grandes lagos Ontario y Erie están unidos por las cataratas más caudalosas del mundo, las del Niagara, que a su vez delimitan la frontera entre Estados Unidos y Canadá. La frontera puede cruzarse a pie mediante el único paso fronterizo habilitado para ello, el Puente Internacional Rainbow, y disfrutar así de ambos lados de una de las maravillas naturales de América del Norte.



Cómo cruzar la frontera: documentación y otros requisitos

Pese a la peculiaridad del paso fronterizo, la documentación para entrar y salir del país es la habitual a si se entrara en avión por el aeropuerto internacional. Por tanto, para poder cruzar al lado estadounidense desde el lado canadiense deberás estar en posesión del eSTA (o visado según tu nacionalidad) y en caso contrario, deberás estar en posesión del eTA (o visado según tu nacionalidad).


Tanto el eSTA (autorización electrónica de Estados Unidos) como el eTA (autorización electrónica de Canadá) son válidos para múltiples entradas en el país, pero en caso de tener que haber tramitado un visado, cuidado porque deberá tener permiso para múltiples entradas en el país ya que una vez cruzada la frontera, el reingreso se trata como una nueva entrada al país.


Para cruzar la frontera existe un peaje de 1 dollar (CAD o USD) que ha de pagarse en efectivo en el lado canadiense. Existe una casa de tipo de cambio en las inmediaciones.


Las colas para cruzar la frontera no son exageradas y el trámite puede prolongarse entre 30 minutos y 1 hora. Las preguntas que puedes esperar de los agentes aduaneros son las mismas que se hacen en los controles de inmigración de los aeropuertos. Vuelven a sellar el pasaporte.



Lado canadiense


American Falls

Son las primeras cataratas que verás al llegar al lugar y sus 290 metros de amplitud se encuentran íntegramente en suelo estadounidense.





Horseshoe Falls

Aproximadamente el 90% del agua del río Niágara pasa por esta catarata, la más caudalosa de las tres. Dos terceras partes se encuentran en el lado canadiense mientras que la tercera parte restante pertenece a los Estados Unidos. El portentoso caudal ha sido históricamente una gran fuente de energía hidroeléctrica.




Clifton Hill

Además de las cataratas, sobre todo en el lado canadiense, la oferta de ocio es extensa y variada, recordando al ambiente que puede respirarse en Las Vegas entre casinos, restaurantes y tiendas a cada cual más excéntrica. Clifton Hill es el epicentro de este ocio e incluso en la propia calle hay wifi ultrarápido y gratuito.





Lado estadounidense


Niagara Falls Observation Tower

Mirador desde donde se obtienen vistas realmente espectaculares de las American Falls.


NIAGARA FALLS OBSERVATION TOWER / De 8.30 a 19.00 domingo a jueves y 8.30 a 20.00 viernes y sábado | Precio: 1.25 USD (se permite pago con tarjeta débito y crédito) | Localización: 332 Prospect St, Niagara Falls, NY 14303, Estados Unidos




American Falls desde Goat Island



Horseshoe Falls desde Goat Island


#CataratasdelNiagara #Canadá #EstadosUnidos #Frontera #Documentación

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | OCTUBRE

LISBOA

RONDA

FLORENCIA