top of page

Toronto, el centro financiero de Canadá

  • Descubre los mejores lugares que visitar en la ciudad de Toronto así como la mejor forma de llegar en transporte público desde el aeropuerto al centro.

Qué ver en Toronto

Pese a que los primeros europeos llegaron en 1615, no fue hasta el año 1750 que los franceses construyeron un asentamiento al que denominaron Fort Rouille. Poco les duraría el emplazamiento, pues tras la Guerra de los Siete Años (1756-1763), el imperio británico se hizo con el control de Canadá y rebautizó la ciudad como York poco después, declarándola capital del Alto Canadá.


Medio siglo después, los estadounidenses capturaron y arrasaron la ciudad en el marco de la guerra anglo-estadounidense que se desarrollaba no sólo en Canadá sino en todo Estados Unidos, principalmente en la Costa Este. Sellada la paz y con el restablecimiento del control británico, la ciudad inició un crecimiento fulgurante con la numerosa llegada de inmigrantes británicos.


Durante el siglo XIX York pasa a llamarse Toronto y se forma el actual estado canadiense con la Confederación de Canadá, que otorga la condición de capital del país a Ottawa, una ciudad geográficamente a medio camino entre el Quebec francés y el Ontario británico. La llegada masiva de irlandeses, rusos, polacos o chinos impulsó el crecimiento económico y permitió a Toronto quitarle a Montreal la condición de motor económico durante la década de 1980, condición que ha mantenido hasta nuestros días.


En la actualidad Toronto figura en prácticamente todos los listados como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, tanto por los elevados niveles de renta como por la convivencia modélica de sus ciudadanos.


(todas las fotografías mostradas a continuación han sido realizadas por mí y se encuentran geolocalizadas, de tal modo que haciendo click en las mismas accederás a la ubicación exacta desde dónde fueron tomadas)

Lugares a visitar


CN Tower

Lookout level CN Tower

Es la atracción turística por excelencia y el edificio que domina el skyline de Toronto. Sus 553 metros la convierten en la torre más alta de todo el continente americano y la quinta en el mundo. Las 3 actividades más populares para los turistas son:

  • Edge Walk: consiste en caminar al borde del abismo sujetado por un arnés a la estructura. El precio es de 195 CAD (135 euros al cambio) en temporada baja y 225 CAD (155 euros) en temporada alta.

  • Lookout Level: es la opción más popular entre los visitantes ya que es la que incluye la visita al mejor mirador de la torre y tiene un coste de 38 CAD (26 euros al cambio). Es la opción por la que me decanté.

  • SkyPod: es 15 dólares más cara que la anterior e incluye tanto el acceso al Lookout Level como el acceso al mirador más alto de la torre (a 447 metros de altura) y uno de los más altos del mundo.

CN Tower Toronto

Las entradas a los miradores no tienen franjas horarias concretas, por lo que puedes entrar a la hora que quieras y permanecer arriba tanto como consideres, por lo que recomiendo subir a lo alto 1 hora antes del atardecer para poder disfrutar tanto de la vista diurna, como del atardecer y la vista nocturna.


A diferencia de otros miradores más populares, especialmente los de Nueva York, esta atracción turística no está tan masificada y es posible hacerse fotos en el mirador sin sentir el acoso de otros turistas así como acceder sin tener que hacer colas eternas.


Todas las fotos que muestro a continuación fueron realizadas en el Lookout Level:

Centro financiero Toronto
Best viewpoints Toronto
Mejores vistas panorámicas Toronto
Vistas desde CN Tower
Sunset CN Tower
CN Tower de noche

Centre Island

Las islas son el lugar preferido por los torontianos para descansar con la familia o amigos tras una dura semana de trabajo. Además de un aeropuerto, las islas cuentan con un parque de atracciones para los más pequeños, playas e impresionantes miradores para contemplar el paseo marítimo de Toronto y su impresionante atardecer. Para llegar es necesario coger un ferry o bien un taxi acuático y el trayecto apenas dura 15 minutos.

Toronto desde Centre Island
Mejores viewpoints Toronto
Atardecer en Toronto

Ayuntamiento

En la Nathan Phillips Square se encuentra tanto el antiguo edificio del Ayuntamiento de Toronto como el nuevo, que fue estrenado en 1965. Además, en la propia plaza se encuentran las letras gigantes de Toronto.