Tossa de Mar, un pedazo de la Costa Brava


Conocida como el paraíso azul, esta antigua población de pescadores se ha convertido en uno de los destinos más populares de la Costa Brava. Calas de ensueño y un gran bagaje histórico convierten a Tossa de Mar en un destino muy recomendable para pasar un fin de semana. Como todos los lugares de la Costa Brava, no son accesibles por tren ya que las vías discurren por el interior. La mejor forma de llegar, si no dispones de vehículo propio, es en autobús. La línea 2 conecta el Aeropuerto de El Prat con esta población por un precio de 14€. Esta misma línea hace parada en la estación de Barcelona Nord. Puedes comprar los billetes AQUÍ.

Visité las calas de Guiverola y Futadera, así como el recinto amurallado de Tossa de Mar y el barrio de pescadores cercano. También es recomendable estar en la cala d'es Codolar, presidida por una de las torres de la muralla o explorar la cueva d'Es Berganti en barco. Tanto Guiverola como Futadera están conectadas por una ruta senderista de apenas 10 minutos (eso sí, con muchas escaleras a subir y bajar). También hay un servicio de barco, prestado por la compañía "Fondo Cristal" que, partiendo de la Platja Gran de Tossa de Mar, te lleva hasta la cala Guiverola haciendo parada en tres cuevas y en Cala Pola. Podrás bajarte en cualquiera de las paradas y coger cualquiera de los siguientes barcos con el mismo billete, que tiene un coste de 16€.

Cala Guiverola

Cala Futadera

Mirador de Tossa

Al Mirador de Tossa se llega cogiendo la carretera GI-682 dirección Sant Feliu de Guixols. No hay un sendero habilitado como para hacer el recorrido desde el pueblo hasta el mirador caminando.



Ciudad amurallada de Tossa

Lo más destacable de la ciudad de Tossa de Mar es el recinto amurallado, cuyo acceso es libre y gratuito. Recorriendo las murallas pueden obtenerse vistas realmente espectaculares de la Badia de Tossa.


#España #Cataluña #Barcelona #TossadeMar #CostaBrava #Calas

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | JUNIO

Sagrada Familia Barcelona
Mezquita de Cordoba
Alhambra de Granada