Utrecht, el corazón de los Países Bajos

  • Descubre los mejores lugares que ver en la ciudad de Utrecht, así como la mejor forma de llegar en transporte público desde Ámsterdam.

Asentada a orillas del río Rin, Utrecht fue una fortaleza romana con gran importancia estratégica antes de convertirse en una de las ciudades medievales con mayor producción de lana, lo que la convirtió en un próspero enclave. Actualmente posee la universidad más importante del país y es, tras Ámsterdam, la segunda ciudad más visitada de los Países Bajos.

Precisamente su cercanía y buena conexión con la capital han permitido que se desarrolle una intensa actividad económica. La mejor manera de llegar es en tren. La estación central está conectada tanto con Ámsterdam (aproximadamente 7 euros) como con el aeropuerto de Schiphol (aproximadamente 10 euros) y el trayecto es de unos 30-40 minutos. Puedes reservar tus tickets anticipadamente en la web de los ferrocarriles holandeses.


Los canales de Utrecht

La estética del centro histórico de Utrecht recuerda a la ciudad de Ámsterdam. Casas típicas holandesas reflejadas en el agua de los canales que discurren por el casco antiguo así como torres de iglesias que dominan el skyline de la ciudad. Utrecht es una ciudad viva y está repleta de bares, donde en época estudiantil se pulsa el ambiente universitario de una de las ciudades predilectas de los Erasmus. Otro rasgo característico, como no podía ser de otra forma en Holanda, es la popularidad de la bicicleta como medio de transporte. Aunque menos saturada que Ámsterdam, goza de muy buena salud entre la población local, entre otras cosas gracias al carril bici que se extiende por todos los rincones.


La catedral y la Torre de Dom

Aunque originalmente fue erigida como catedral católica, se convirtió y pasó a ser lugar de culto para protestantes en 1580. Fue la iglesia más grande de los Países Bajos durante muchos años y su torre, de 112 metros, domina la ciudad ya que es el edificio más alto. La torre dispone de un mirador en su parte alta desde la que puede obtenerse una panorámica de Utrecht pero, a fecha de mi visita, se encontraba cerrada por obras.



Zadelstraat, la calle comercial de la ciudad

Toda ciudad tiene una arteria comercial y en el caso de Utrecht esta se llama Zadelstraat. Es el lugar ideal para relajarse y tomarse un café con vistas a la torre Dom.

El Castillo de Haar

A unos 10 kilómetros del centro de Utrecht se encuentra el complejo del castillo de Haar, que incluye dos castillos y unos extensos jardines. Para llegar puedes optar por alquilar una bicicleta o puedes recurrir al transporte público, siendo el autobús la única opción. El número 9 parte de la estación central y el trayecto se prolonga 40 minutos, con un precio de ida y vuelta de 5.60 euros. Una vez en la zona tienes dos opciones: comprar un ticket para los jardines y el interior del castillo o comprar sólo una entrada para visitar los jardines. La primera opción tiene un coste de 16 euros mientras que la segunda cuesta 5 euros. Si vas en coche, el parking son 5 euros adicionales y la audioguía vale 1 euro más.

Además del castillo, podrás visitar una extensa zona verde en los alrededores donde podrás encontrar, entre otras cosas, ciervos en estado de semilibertad a los que puedes alimentar e incluso tocar si te ganas su confianza.

#Utrecht #PaísesBajos #Holanda #Ámsterdam #Cómollegar

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | JUNIO

Sagrada Familia Barcelona
Mezquita de Cordoba
Alhambra de Granada