Vilna, descubre la capital de Lituania

  • Descubre los mejores lugares que visitar en Vilna, la capital de Lituania, así como la mejor forma de llegar desde Riga, Letonia.

Lo que más llama la atención de la capital de Lituania es la gran cantidad de iglesias distribuidas a lo largo de toda la ciudad, hecho que evidencia el carácter mayoritariamente religioso de su población (el 80% de los lituanos se definen como católicos). El casco histórico de Vilna es uno de los más extensos de Europa, con 3.6 km cuadrados y, dada su singularidad, fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Varias compañías low cost vuelan desde el aeropuerto a otras capitales de Europa, entre ellas las ciudades españolas de Madrid y Barcelona. Mi llegada fue en bus desde Riga, pagando un precio de 17.20 euros por un trayecto de 4 horas con la compañía Ecolines. Para desplazarse desde o hasta al aeropuerto hay cuatro líneas de buses que conectan con la estación central de Lituania y con el centro con un coste de 1€. También es posible coger un tren, aunque la frecuencia del mismo es menor. Por último, como en el resto de repúblicas bálticas, puedes pedir un Uber, una opción relativamente barata sobre todo si vas en grupo.

Plaza de la Catedral

La Catedral es la principal iglesia católica del país y también está incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la cripta se encuentran los cuerpos de grandes personajes históricos del país, así como reyes y duques. En la plaza confluyen las principales calles y es lugar de desfiles militares y celebraciones de Año Nuevo. El acceso al interior del templo es gratuito.

Torre de Gediminas

La torre preside la ciudad de Vilna valiéndose de la colina sobre la que se asienta. Formaba parte de un castillo que se levantó en el siglo XV pero que fue destruido casi en su totalidad. A fecha de mi visita el acceso se encontraba cerrado por obras, por lo que no pude subir a lo alto de la misma.


Las Tres Cruces

Es un símbolo de la importancia de la religión católica en la ciudad y en el país. Originariamente las cruces eran de madera y fueron situadas en dicho lugar en el siglo XVII hasta que la Unión Soviética las demolió en 1950. Recobrada la independencia de Lituania, se reinstauran las cruces en el lugar donde se encontraban las anteriores. La subida a la colina es gratuita y desde el lugar las vistas de la ciudad son espectaculares (la primera foto de este post la obtuve desde esta colina).

La Universidad

Es la más antigua de los Estados Bálticos y una de las más grandes, con 23.000 estudiantes y reconocido prestigio. Desde su torre se obtiene la mejor panorámica del centro histórico de Vilna. Acceder a ella tiene un coste de 1.50 euros y gran parte de la subida puede realizarse en ascensor.


Calles de Vilna

En el centro histórico de la ciudad puedes encontrarte con pintorescas calles como las que se muestran a continuación. Además, es un país bastante patriótico, por lo que también es habitual ver la bandera nacional en los balcones y negocios.

#Vilna #Lituania #Turismo #Quéver

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | NOVIEMBRE

LAS PALMAS

CHIPRE

CAMBODIA