Washington DC, descubre la capital de los Estados Unidos


Tras la Guerra de Independencia (1775-1783) se acordó la necesidad de crear una nueva capital para el recién fundado país de los Estados Unidos desde cero, suponiendo esto el nacimiento de Washington en el territorio de Columbia. En 1800 el gobierno de Estados Unidos se trasladó a la nueva ciudad aunque la invasión por parte de los británicos en 1814 supuso un retroceso al quemar los mismos varios de los edificios públicos que ya se habían construido o que se estaban construyendo.


La mayoría de los trabajos de construcción fueron realizados por esclavos negros, cuya presencia en la ciudad era significativa. La esclavitud fue abolida oficialmente en el Distrito de Columbia en 1862, tres años antes que se aboliera en todos los territorios mediante la Decimotercera Enmieda a la Constitución de los Estados Unidos tras la Guerra Civil que enfrentó los estados abolicionistas de la esclavitud del norte y los partidarios de su protección y reforzamiento, en el sur. Durante este conflicto la población de la ciudad se duplicó y en los años posteriores no paró de crecer a merced de las oportunidades laborales creadas por la gran cantidad de servicios públicos cuya sede se estableció en Washington, así como de organismos internacionales como la NASA o la Reserva Federal.


Cómo llegar a Washington DC desde Nueva York

La forma más económica de llegar a Washington DC es en autobús. Dos compañías proporcionan varios servicios diarios de traslados, Greyhound y Megabus. El trayecto es de aproximadamente 5 horas, por lo que la mejor opción es coger el primero de la mañana y volver en el último o pernoctar una noche en la ciudad. Washington no es una ciudad demasiado grande por lo que la opción de ir y volver el mismo día es factible.


Otras opciones más caras pero más rápidas son el avión o el tren. El precio de los billetes de avión es de 117 euros ida y vuelta reservando con antelación suficiente y el trayecto es de tan solo hora y cuarto. El tren (Amtrak) tarda unas 3 horas pero tiene un precio elevado, unos 140 euros ida y vuelta.


Qué ver y qué hacer en Washington: el Capitolio

Es el edificio más representativo de la capital de los Estados Unidos y alberga tanto la Cámara de Representantes (el homólogo americano del Congreso de los Diputados) como el Senado. Puede considerarse el centro del poder político y seguramente por ello fue uno de los blancos de los atentados acontecidos el 11 de septiembre de 2001. Afortunadamente el vuelo 93 de United Airlines no consiguió alcanzar su objetivo y se estrelló en un campo en Pensilvania. El interior puede visitarse a través de tours que son ofrecidos de forma completamente gratuita pero que deben reservarse de forma anticipada (puedes hacerlo pulsando AQUÍ).

CAPITOLIO / 8.30 – 16.30 De lunes a sábado excepto Acción de Gracias (cuarto jueves de Noviembre), Navidad, Año Nuevo y días de investidura presidencial (Inauguration Day) | Precio: Gratis | Localización: First St SE, Washington, DC 20004, EE. UU.



La Casa Blanca

Es el otro edificio popular por antonomasia de Washington, la infinitamente mencionada Casa Blanca, residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Dado su carácter simbólico fue otro de los objetivos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 pero finalmente fue descartado al ser detenido por el FBI el terrorista que debía secuestrar el quinto avión por cargos de inmigración.


Las medidas de seguridad alrededor del edificio son extremas y la única vista frontal que puede obtenerse es desde la First Street SE, desde donde se obtiene la siguiente panorámica:



Monumento a Washington

Este gran obelisco de color blanco se erigió en honor al primer presidente de los Estados Unidos de América, George Washington, que combatió contra los británicos en la denominada Guerra de Independencia y da nombre a la capital del país. Fue durante un breve tiempo la estructura más alta del mundo hasta la inauguración de la Torre Eiffel en 1889.



Memorial Segunda Guerra Mundial

Entre el obelisco a Washington y el Monumento a Lincoln se encuentra el monumento conmemorativo a los soldados que se dejaron la vida en la Segunda Guerra Mundial combatiendo por los Estados Unidos. Fue inaugurado el año 2004 por George Bush.



Monumento a Lincoln

Este edificio con forma de templo griego dórico fue erigido en honor a Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos que gobernó el país en uno de sus momentos más claves, la guerra civil. Su intención de abolir la esclavitud generó una profunda división entre los estados del sur (partidarios de mantener y propagarla) y los del norte (más cercanos a los postulados de Lincoln) que derivó en cruentas batallas. Casi al término de esta, Lincoln fue asesinado en Washington DC a manos de un confederado.


En este mismo edificio Martin Luther King pronunció su discurso "I have a dream" en 1963.



Cementerio de Arlington

El cementerio está ubicado en la ciudad de Arlington, en el condado de Virginia, y en su espacio están enterrados importantes veteranos de guerras claves como las invasiones militares de Irak y Afganistán o la Guerra de la Independencia.



Castillo Smithsoniano

Este edificio con forma de castillo alberga la sede del Instituto Smithsoniano, un centro de educación e investigación administrado y financiado por el Gobierno de Estados Unidos.

#WashingtonDC #Columbia #Quéver #EstadosUnidos

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | JUNIO

Sagrada Familia Barcelona
Mezquita de Cordoba
Alhambra de Granada