Mejores restaurantes en la isla de Tenerife: restaurante La Hierbita

Si te encuentras alojado en un hotel de la zona centro de Tenerife o simplemente estás planeando dar una vuelta a última hora de la tarde, el restaurante La Hierbita es una buena opción para pararse a cenar y degustar deliciosa comida local a precios razonables.


La Hierbita es uno de los restaurantes mejor valorados de la zona, con un 4.1 en una escala de 5 en Google o 3.5 de 5 burbujas en Tripadvisor.


Tabla de quesos del país (9,75 euros)

Aunque el precio es elevado, la tabla de quesos es un verdadero manjar. La cantidad a primera vista parece escasa, pero sacia bastante. Si eres amante de los quesos, ¡no lo cojas para compartir y pégate el festín tal y como yo hice!.


Cherne negro (9,95 euros)

El Cherne es una especie que habita en el Océano Atlántico, por lo que no es única de Canarias, aunque sí que se trata de un plato típico de las islas por la asiduidad con la que sus habitantes lo toman. No sé vosotros, pero yo hasta ese momento nunca había oído hablar de este pescado. Se sirve típicamente con papas arrugadas, por lo que es un plato contundente y bastante saciante. El limón se exprime al gusto por el comensal y en el caso de este restaurante, se añaden también un par de pimientos fritos. En general, creo que es un plato con una buena relación calidad-precio por lo que lo recomiendo.


Quesillo canario (4,50 euros)

Para concluir la cena, no me pude resistir a pedir un quesillo canario, un plato que por apariencia recuerda a los flanes de toda la vida. Y es que realmente comparten los mismos ingredientes, ya que ambos platos llevan huevos, leche y azúcar. Adicionalmente al quesillo se le incorpora leche condensada, canela y limón rallado.


Como podéis observar en la siguiente imagen, la ración es realmente para 2 o incluso 3 personas, por lo que por mucho que lo intenté, desgraciadamente no pude acabarlo todo. Y digo desgraciadamente porque estaba realmente bueno.

El precio total, incluyendo pan y agua y los tres platos mencionados, fue de 29,91 euros. Teniendo en cuenta que tanto la tabla de quesos como el quesillo pueden compartirse perfectamente, considero que la relación calidad-precio es muy buena ya que de acudir acompañado, puedes cenar perfectamente por menos de 20 euros en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife y en un sitio muy acogedor.


Lo mejor

  • El servicio es rápido y muy atento. Realizan sugerencias en función de tus gustos y conocen perfectamente la carta.

  • Los platos están deliciosos y la presentación de los mismos es cuidada y buena.

  • El lugar es coqueto y agradable.


Lo peor

  • El cherne lo encontré un poco insípido y la cantidad podría ser mayor (aunque con las papas se consigue un efecto saciante).

  • Aunque no fue mi caso, en internet hay numerosas quejas por los precios de los "platos sugeridos" por los camareros que no están en la carta. Cuidado con esto y asegúrate siempre del precio de lo que pides para no llevarte sorpresas desagradables en la cuenta.

  • La relación calidad-precio podría mejorar.

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | OCTUBRE

LISBOA

RONDA

FLORENCIA