Comer en Nagham Café (Fez)


A la hora de comer fuera en Marruecos hay que andar con mucho ojo ya que los estándares del país están muy por debajo de los europeos. La higiene mínima necesaria para tratar con alimentos en muchos lugares no se alcanza y esto puede repercutir en tu viaje si, por ejemplo, coges una infección por el mal estado de un alimento que te puede aguar tranquilamente varios días de tu escapada.

A la hora de escoger el restaurante en mi viaje por Marruecos recurrí a una fuente que no suele fallar, Tripadvisor. Y en Fez, sobresalía sobre el resto el "Nagham Cafe", situado en la calle Derby Mernissi a la altura de la Puerta Azul. Hay un cartel en la calle que lo anuncia y en donde se exponen los diferentes menús así como los precios.

Yo opté por el menú de 85 dirhams (7,78€ al cambio) que incluía como entrante una ensalada de manzanas, queso y frutos secos, de plato principal tajine de pollo y ciruelas y, de postre, dulces marroquíes. Había un menú aun más económico, de 65 dirhams. Las bebidas no están incluidas en el precio de los menús pero, al menos en mi caso, me dejaron utilizar la botella de agua que llevaba en la mochila sin tener que pedir bebida, lo cual es de agradecer. La comida estaba bastante buena, el tajine me dejó muy buen sabor de boca así como los dulces marroquíes. El entrante era correcto. La comida sacia bastante y no te quedarás con hambre. El servicio fue a buen ritmo, aunque tengo que decir que no habían muchos clientes ya que era temprano (13.00h) y temporada baja al ser Diciembre.

A la hora de pagar, deberás hacerlo en efectivo ya que no aceptan tarjetas. El restaurante dispone de lavabo.

Entrante: ensalada de manzana

Incluye: lechuga, manzana, queso fresco, nueces, uvas pasas, olivas, pasta harissa y pan marroquí


Plato principal: tajine de pollo con ciruelas

Incluye: pollo, ciruelas, salsa (puerro, calabacín, tomate, etc.)



Postre: dulces marroquíes (moroccan pastries)



#Marruecos #Fez #Nagham #Comer #Barato

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | AGOSTO

reykjavik.png
Ireland.png
Paris.png