top of page

Comer en Restaurante Sofia (Chefchaouen)


Cuando hablamos de comer en Chefchaouen, la gran mayoría de gente te recomendará el Restaurante Sofía. Uno de los mejor valorados en Tripadvisor y el que casi todo turista busca para desgracia del resto de hosteleros, que se resignan a ver a las personas pasar. Y yo no iba a ser menos, así que fui a probar el afamado sitio y he de decir que no me decepcionó.

La dueña, Sofia, habla un español bastante fluido y es muy cercana. El lugar no dispone de mesas interiores, tienes que comer sí o sí en la terraza, lo que en invierno, con la caída del sol, puede ser una auténtica prueba de resistencia. Las sillas son cómodas y, además, hay una zona de sofás. No hay menú como tal, cada plato tiene un precio y tu eliges como quieres. Es por ello que me fui a dos de los platos que todo el mundo menciona en sus reviews: las pastelas y el couscous. Las pastelas de pollo tienen un precio de 50 dirhams y el couscous de pollo, 45 dirhams. Hay más variedad tanto de lo uno como de lo otro, con diferentes precios. Una botella de agua pequeña, suficiente para la comida (al menos en invierno), cuesta 6 dirhams. Por tanto, en total comí por 105 dirhams, al cambio 9,24€.

La comida es casera y las raciones son abundantes. Puede verse la cocina, donde trabajan tres señoras con bastante pulcritud. Los tiempos de espera entre platos son razonables aunque imagino que en verano, con la ciudad y el restaurante bastante más saturados, quizás puedan alargarse un poco más. Si tuviera que poner dos pegas, en primer lugar, está la no posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, por lo que procura llevar suficiente efectivo para poder pagar la comida. En segundo lugar, el establecimiento no dispone de aseos, tienes que ir a uno cercano (de pago).

Es un lugar que recomiendo totalmente. Relación calidad-precio inmejorable, trato amable y gente trabajadora. No te dejes embaucar por los cazaturistas de la plaza central, que te adentrarán en sitios con comida mala y cara.

Primero: Pastelas de pollo

Incluye: dos rollos rellenos de pollo, cebolla, especias árabes, mayonesa y pasta harissa



Segundo: Couscous de pollo y vegetales

Incluye: couscous, pollo, zanahoria, patata, cebolla caramelizada, berenjena



bottom of page