top of page

Reykjavík, la capital más al norte del planeta



Fundada por noruegos en el año 870, la capital de Islandia aglutina el 40% de la población del país y su nombre hace referencia al vapor que desprenden las fuentes termales que hay en sus alrededores. La latitud en que se ubica provoca que en verano la luz solar esté presente las veinticuatro horas del día, mientras que en invierno apenas hay cuatro horas de luz. Es, de hecho, la capital mundial más al norte del planeta por delante de Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia) y Helsinki (Finlandia).

En la ciudad se asienta uno de los parlamentos más antiguos del mundo, el Alpingi, y la seguridad en la ciudad (y en el país) es absoluta, con una media de un asesinato al año. Es por esta razón que las cárceles se han ido reconvirtiendo con el tiempo en albergues para sintechos.

Sun Voyager

La escultura denominada "Viajero del Sol" fue diseñada por Jón Gunnar Árnason y fue construida para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad de Reykjavik. Pese a que las expediciones vikingas llegaron en año 870, la ciudad no fue fundada como tal hasta 1786. Según palabras del propio artista, la obra evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad.

Sun Voyager


Hallgrímskirkja

La fachada de la catedral fue fruto de la inspiración en las columnas basálticas tan presentes en la geografía islandesa. La iglesia es relativamente moderna si la comparamos con otros edificios religiosos de países europeos, ya que su construcción terminó en 1986. La iglesia dispone de una torre a la que podrás subir pagando 700 coronas, aunque no es recomendable hacerlo ya que si quieres una vista panorámica de la ciudad, podrás obtenerla desde el siguiente punto, Perlan, a coste cero.

Hallgrímskirkja
Catedral de Reykjavik

La iglesia es de rito luterano y es el edificio más alto del país con sus 74 metros. Como casi todas las iglesias y catedrales escandinavas, su interior se caracteriza por la sobriedad y la poca ostentosidad.

Perlan

Antiguamente utilizado para almacenar agua caliente de origen geotermal, este edificio de reciente construcción cuenta con unas vistas envidiables de la ciudad de Reykjavík. Dispone de un restaurante en la última planta y la entrada al recinto es gratuita.

The Unknown Bureaucrat

En varios países del mundo se encuentran estatuas en homenaje a los soldados conocidas como "Unknown soldier". En el caso de Islandia, como no tiene ejército, se ha adaptado y se homenajea a una figura civil en representación de toda la población, el burócrata. Dicha estatua se sitúa, precisamente, al lado del Ayuntamiento de la ciudad.

Parque Hljómskálagarður

Es un parque situado en los aledaños del Ayuntamiento de Islandia que posee un lago que en invierno, debido a las bajísimas temperaturas, se congela en su totalidad.

El Harpa

Es un centro de conciertos y conferencias y su inauguración se remonta al 2011, tras estar sus obras paralizadas durante años debido a la crisis económica que azotó al mundo en 2008 y que se cebó especialmente con Islandia

Harpa Reykjavik

Calles de Reykjavik

bottom of page