Snorkel en Silfra con Iceland Adventure Tours


Silfra es una fisura entre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia que se encuentra en el Parque Nacional de Pingvellir, en Islandia. Hay varias compañías que ofrecen un día de snorkel o buceo (según tus preferencias) en este lugar único. Es uno de los mejores planes que puedes realizar si te encuentras en la región suroeste del país.

Me decanté por la compañía Iceland Adventure Tours porque para el día que quería reservar era la única donde todavía quedaban plazas, además el precio era razonable y menor al del resto de operadores (14.990 ISK, 120€). El precio incluye, además de la propia actividad, todo el material necesario para realizar la inmersión, un chocolate caliente al finalizar la actividad, servicio de fotografía y shuttle (sólo para el turno de la mañana, yo escogí el turno de las 14.00h y tuve que desplazarme por mis medios al punto de reunión). No está incluido el parking del Parque Nacional de Pingvellir (500 ISK). Hay numerosos revisores que se encargarán de multarte si no pagas la tasa.

Ya en el lugar, hasta tres monitores distribuyen y te ayudan a colocarte el traje de neopreno, es importante que sigas sus indicaciones ya que en agua a 0 grados (en pleno Agosto) no es agradable que se filtre agua en tu traje por muy pura que sea (de las más puras del planeta por el proceso de filtrado, y potable).

Una vez preparados, toca la tradicional ceremonia del escupitajo en las gafas de buceo para evitar que se empañen. Era mi primera vez y me pareció asqueroso, aunque no llegué a las arcadas de otra de las participantes. Tras el festival de fluidos empezó la inmersión.




Valoración

Los monitores, cuando fui (Septiembre 2017), hablaban los tres un español bastante fluido, pero el idioma «oficial» fue el inglés y su comportamiento fue muy cercano durante toda la actividad. Además la experiencia es única e inolvidable, merece realmente la pena.

El aspecto negativo, las fotos. Aunque van incluidas en el precio, al menos en nuestra sesión dejaron bastante que desear en cuanto a calidad. El álbum que nos pasaron (a los 7 días de haber realizado la actividad) estaba repleto de instantáneas borrosas o con dedos por medio.

En resumen, recomiendo este tour y esta empresa si tu presupuesto es ajustado, de lo contrario creo que otras empresas, que sí te cobran las imágenes, pueden destacar más en este aspecto.

#Diving #Silfra #Snorkel #Islandia #Opiniones #IcelandAdventureTours

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | OCTUBRE

LISBOA

RONDA

FLORENCIA