top of page

Cómo llegar en transporte público desde Dubai a Abu Dabi

  • Descubre la forma más económica de llegar desde la ciudad de Dubai a Abu Dabi, así como los mejores lugares a visitar en ambas ciudades.

Bus Dubai a Abu Dhabi

Abu Dhabi se encuentra a unas 2 horas por carretera de Dubai. Hay varias formas de realizar el trayecto pero si no dispones de coche de alquiler, la forma más económica es el autobús público. Hay dos líneas que conectan ambas ciudades: E100 y E101. La primera parte desde la estación de Al Ghubaiba, al norte de Dubai, y llega a la estación central de autobuses de Abu Dhabi. Por su parte, la línea E101 realiza el mismo trayecto pero partiendo desde la estación de Ibn Battutta, al sur de Dubai. El precio de ida y vuelta es de unos 14 euros al cambio (60 AED) y los tickets se compran en las taquillas de las estaciones (puede pagarse con tarjeta de crédito o débito).


Según el día que escojas y la hora cuenta con que pueden formarse colas importantes. De hecho, es lo que me sucedió en la ida, de Dubai a Abu Dhabi, un lunes a primera hora de la mañana. De todas formas, salen autobuses cada 8-20 minutos en función de la afluencia por lo que la espera no debería superar la media hora. Los autobuses son cómodos, con aire acondicionado pero con Wi-Fi sólo para números de los Emiratos Árabes.


Localizaciones

  • Estacíón Al Ghubaiba. Mapa

  • Estación Ibn Battutta. Mapa

Quizás pueda interesarte:

Descubre los mejores lugares a visitar en:


¿Tienes alguna duda sobre Emiratos Árabes Unidos? Deja un comentario o escribe en nuestro chat y te responderemos en la mayor brevedad posible.

bottom of page