Viajar en el tiempo en Europa sí es posible: 5 lugares que te transportarán a épocas pasadas

Aunque todavía no existe una máquina del tiempo que nos transporte a un instante concreto de la historia para revivirla, sí existen numerosos lugares en Europa que pueden, a través de nuestro imaginario, transportarnos a épocas pasadas gracias a la buena conservación de vestigios de antaño. Aquí va una lista de 5 lugares que bien seguro pueden conseguir este propósito:


República de Transnitria: un viaje a la antigua Unión Soviética

Transnitria es un país con reconocimiento internacional limitado que se encuentra entre Moldavia y Ucrania. De hecho, Moldavia nunca ha reconocido su secesión y la considera una región más de su territorio nacional, aunque con un estatus especial. El tiempo parece no haber pasado por sus ciudades y la estética comunista es evidente en todos sus edificios. Además, las estatuas a Lenin y otros importantes personajes soviéticos se suceden por todos sus rincones.


Atenas: los orígenes de la civilización

Cualquier obra que se realiza en la capital de Grecia no está exenta de dar con un yacimiento arqueológico y ser paralizada por completo. Y es que Atenas conserva innumerables muestras de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. La más conocida y visitada, sin duda, es la Acrópolis, donde se encuentra el Partenón. Pasear entre ruinas antiguas desde luego te teletransporta a épocas pasadas.


Carcasona: la Europa medieval

A medio camino entre Perpiñán y Toulouse se encuentra la ciudad de Carcasona, cuya ciudadela amurallada es un fiel reflejo de las fortificaciones que se levantaron durante la Edad Media en todo el continente europeo para defender las ciudades. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.


Altamira: huellas prehistóricas

Esta cueva situada en Cantabria, en el norte de España, fue descubierta el año 1868 y diferentes estudiosos han concluido que su arte rupestre se remonta al Paleolítico, esto es, hace más de trece mil años. Sin lugar a dudas un claro ejemplo de cómo vivían nuestros ancestros en la Prehistoria.


Granada: la España árabe

En Granada se conserva intacta la Alhambra, complejo monumental que sirvió de alojamiento al emir y la corte del Reino Nazarí, reino creado tras la conquista de la Península Ibérica por parte del Califato Omeya. Recorrer sus diferentes estancias observando el arte y arquitectura islámica es una inmejorable forma de transportarte a aquellos años del siglo XVIII.

#Europa #Historia #Granada #Altamira #Transnitira #Atenas #Carcasona

Acerca de

Herramientas

DESTINOS DEL MES | OCTUBRE

LISBOA

RONDA

FLORENCIA