Descubre los mejores lugares que visitar en la ciudad de Dubai así como la mejor forma de llegar en transporte público desde el aeropuerto al centro.

Lujosos y espectaculares rascacielos conforman el skyline de la ciudad de Dubai, la más poblada de los Emiratos Árabes Unidos con más del 50% de los habitantes del país. El descubrimiento de yacimientos petrolíferos en la década de 1960 inició el auge del emirato y pocos años después, en común acuerdo con el jeque del emirato de Abu Dabi, se acordó la formación de los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, los ingentes ingresos provenientes del oro negro han servido para levantar una megalópolis que acoge, entre otros atractivos, el edificio más alto del mundo.
Más del 80% de la población son inmigrantes, mayoritariamente del sudeste asiático, India y Pakistán. La nacionalidad emiratí no es posible conseguirla, ni siquiera aquellas personas que hayan nacido en el país si sus progenitores son extranjeros. Esta política premia a aquellos que habitaban en el territorio antes de 1925, cuando el dinero del petróleo no atraía a extranjeros en busca de riqueza. Entre sus privilegios está la gratuidad de servicios como el agua, la electricidad o la sanidad o préstamos a tipo cero para comprarse una casa. Por último y de forma ocasional, el jeque decreta la eliminación de todas las deudas contraídas por esta clase privilegiada, a cambio han de comprometerse a no volver a endeudarse.
Aunque el idioma oficial es el árabe, el inglés está extendido y presente en todos los carteles de la ciudad. Además, la gran mayoría de la población lo conoce, por lo que la comunicación es sencilla. La moneda oficial es el dirham de los em