top of page

5 destinos para escapar del frío en enero este 2020

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llega también el frío, que no dejará Europa hasta el inicio de la primavera a finales de marzo. Si lo tuyo no es el abrigo y el paraguas estás de enhorabuena porque en los siguientes 5 destinos podrás disfrutar de un tiempo apacible en pleno mes de enero.


1. Doha (Catar)

Con una temperatura media de 17 grados es el momento ideal para visitar este pequeño pero inmensamente rico país, que en los meses de verano llega a alcanzar temperaturas medias por encima de los 30 grados con máximas que pueden llegar a rozar los 50 grados al mediodía. Además, los ciudadanos españoles están exentos de tramitar un visado para poder entrar al país.

Mejores destinos para viajar en enero

2. La Habana (Cuba)

Cuba goza de un tiempo envidiable durante prácticamente todo el año gracias a su situación geográfica pero si un mes destaca sobre los demás es enero, uno de los menos lluviosos y con temperatura media más suave, 22 grados, ideal para dar un paseo por el famoso Malecón de la Habana. Para entrar al país es necesaria la tramitación de un visado.

Mejor mes para viajar a Cuba

3. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Pese a que Ciudad del Cabo sigue figurando en las listas de ciudades más peligrosas del mundo, la situación ha mejorado inmensamente durante los últimos años y el crimen se encuentra concentrado en barrios marginales en las afueras, lejos de los puntos turísticos. En cuanto al tiempo, enero es el mes con más horas de sol del año y las temperaturas oscilan entorno a los 20 grados, un clima más que agradable para hacer, por ejemplo, senderismo por Table Mountain, una de las siete maravillas de la naturaleza. Los ciudadanos españoles pueden viajar sin visado a Sudáfrica.

Mejor mes para viajar a Ciudad del Cabo

4. Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

Si lo tuyo es el lujo no hay mejor destino que Dubai, una ciudad ostentosa levantada en pleno desierto gracias a la abundancia de petróleo en los Emiratos Árabes Unidos. Pese a continuar siendo un país muy conservador, el grado de tolerancia a los turistas es cada vez mayor y es habitual ver, por ejemplo, mujeres en bikini en las playas de la ciudad. Con una temperatura media diaria de 18 grados, es el mes ideal para pasear y darse un chapuzón y, además, los ciudadanos españoles no necesitan visado.


Puedes leer mi experiencia en Dubai en el siguiente ENLACE.

Mejor mes para viajar a Dubai

5. Bangkok (Tailandia)

Pese a que en Tailandia hace calor todo el año, conviene evitar las épocas de lluvias torrenciales, que se dan principalmente entre los meses de mayo y octubre. El mes de enero es extremadamente seco, con una media de un único día lluvioso al mes y las temperaturas son algo menos sofocantes, aunque los 27 grados de media harán que, aun así, te sobre la ropa.

Mejor mes para viajar a Tailandia
bottom of page